Panel Sandwich Fachada Lana de Roca Ignífugo

Placas para fachadas reforzadas para ofrecer mayor resistencia ante el fuego en todo tipo de instalaciones

Consta de dos chapas de acero galvanizado y prelacado que protegen un núcleo aislante de lana de roca

Panel Sandwich Fachada Lana de Roca

El panel lana de roca garantiza una protección excepcional en caso de incendio, resistiendo hasta 120 minutos antes de colapsar

Montaje Panel Sandwich Fachada
El Panel Sandwich Fachada Ignífugo con núcleo de Lana de Roca aporta una protección muy superior al resto de placas para fachadas
El montaje del panel lana de roca facilita la instalación a la vez que asegura una protección total

El Panel Sandwich Fachada Lana de Roca Ignífugo es una de las soluciones más económicas para lograr la máxima protección frente al fuego con una instalación muy sencilla. A diferencia de otras placas para fachadas, el panel lana de roca no participa en la combustión sino que puede resistir en contacto con el fuego durante 120 minutos sin perder sus propiedades estructurales. Esta protección se consigue con una instalación rápida y sencilla que aprovecha el machihembrado de los Paneles Sandwich para conseguir un aislamiento total, además de otras ventajas compartidas con las chapas sandwich convencionales: resistencia ante impactos y fuerzas externas, mantenimiento mínimo y larga vida útil, bajo precio… A ello debemos añadir el bajo precio del Panel Sandwich Fachada Lana de Roca, muy inferior al resto de alternativas que ofrecen una protección similar y que, además, requieren una instalación más compleja. Por eso, cada vez más clientes confían en el panel lana de roca para conseguir un resultado excepcional.

Características del Panel Sandwich Fachada Lana de Roca Ignífugo

El Panel Sandwich Fachada Ignífugo presenta un núcleo aislante de lana de roca, responsable de la resistencia frente al fuego, protegido por dos chapas de acero galvanizado, prelacado y micronervado para dotar de gran fuerza a la estructura. Desde el proceso de fabricación de la propia chapa sandwich, se han optimizado sus propiedades para asegurar un comportamiento excepcional en caso de incendio: las fibras minerales del núcleo aislante, dispuestas ortogonalmente respecto a la chapa, se compactan para obtener Paneles Sandwich monolíticos. De esta manera se asegura el máximo rendimiento al mejor precio del Panel Sandwich Fachada en todo tipo de instalaciones.

En PANEL SANDWICH GROUP fabricamos diferentes chapas sandwich para adaptarse a las características de cada proyecto, ofreciendo una solución adaptada a cada caso. Por un parte, podemos escoger panel fachada con sistema de tornillería vista u oculta, según el acabado estético que busquemos en nuestra instalación. Además, también podemos escoger entre una amplia horquilla de grosores para ajustar la resistencia que necesitemos; el panel lana de roca de 50, 80 y 100 mm de grosor proporciona respectivamente 30, 60 y 120 minutos de resistencia frente al fuego asegurando sus propiedades estructurales. El resto de placas para fachadas no pueden asegurar la misma protección que este Panel Sandwich con precio m2 tan ajustado.

Montaje Panel Sandwich Fachada

El fácil montaje del panel lana de roca asegura una protección extraordinaria reduciendo significativamente los costes frente a otros paneles aislantes para fachadas. El sistema de machihembrado de esta chapa sandwich asegura una correcta unión de las placas, evitando así fugas térmicas y filtraciones, pero también facilita la labor de los operarios para cubrir rápidamente grandes extensiones. Según el modelo de panel fachada escogido, la cabeza de los tornillos empleados quedará a la vista o cubierta por el encaje de las chapas sandwich, creando así un acabado homogéneo. Por eso, nuestros clientes no solo instalan panel lana de roca en naves industriales sino que cada vez se incorpora a más nuevos proyectos aprovechando el insuperable precio del Panel Sandwich Fachada Ignífugo con núcleo de Lana de Roca.

Tal como exige la legislación actual, todos nuestros Paneles Sandwich disponen de los certificados de calidad correspondientes para que nuestros clientes tengan una garantía del correcto rendimiento del panel lana de roca. Esta documentación refleja las prestaciones de este panel fachada, desde su aislamiento térmico hasta la insonorización que aporta o las fuerzas que puede soportar sin romperse; estos valores provienen de rigurosos ensayos realizados por organismos oficiales de acuerdo a la normativa vigente. En el caso del comportamiento ante el fuego, el panel fachada lana de roca está catalogado como A S2 B0, equivalente al anterior certificado M0, lo que significa que no entra en combustión en contacto con el fuego. Esta es una calificación de primer nivel, que muy pocos materiales de construcción pueden igualar al precio del Panel Sandwich Fachada Ignífugo, por lo que cada vez es más instalado en una gran variedad de proyectos con características muy diferentes.

Descarga la ficha técnica del Panel Sandwich Fachada Lana de Roca Ignífugo

pdf

Datos técnicos del Panel Sandwich Fachada Lana de Roca Ignífugo

Tablas de carga con los valores máximos para Panel Sandwich Fachada Lana de Roca Ignífugo:
Tabla de valores de aislamiento térmico del Panel Sandwich Fachada Lana de Roca Ignífugo:

Instalación del Panel Sandwich Fachada Lana de Roca Ignífugo

El Panel Sandwich Fachada Ignífugo con núcleo de lana de roca aporta una elevada protección frente al fuego con una instalación muy sencilla, por lo que se ha convertido en el material de referencia para un gran número de clientes, desde particulares hasta grandes empresas de construcción. Este panel fachada evita recurrir a materiales diferentes para construir paredes y el recubrimiento antincendios, lo que se traduce en un importante ahorro para el cliente gracias además al excelente precio del Panel Sandwich.

Nuestra larga experiencia nos ha permitido participar en una amplia variedad de proyectos por toda España y Latinoamérica, proporcionando la máxima resistencia al mejor precio en PANEL SANDWICH GROUP. El rendimiento de las chapas sandwich es especialmente importante en el caso del panel lana de roca, garantizando hasta dos horas antes de colapsar. Una protección así requiere normalmente una instalación compleja; en el caso de este panel fachada, el sistema de machihembrado facilita el trabajo de los montadores, reduciendo considerablemente los trabajos requeridos. Si sumamos a las excelentes cualidades de este Panel Sandwich su precio m2 muy reducido, disponemos de los paneles aislantes para fachadas de naves industriales y otros edificios más populares.

Por todo ello, el panel lana de roca es una solución idónea para construir cuartos de calderas, depósitos y otros edificios auxiliares que albergan materiales inflamables o posibles fuentes de incendio. Además, según las características de cada proyecto podemos facilitar panel fachada de tornillería oculta o vista, ajustando así las propiedades y precio del Panel Sandwich Fachada.

Montaje Panel Sandwich Fachada

El Panel Sandwich Fachada con núcleo de lana de roca asegura una protección antiincendios en todo tipo de edificios, aprovechando así las excelentes características de estas chapas sandwich. Por eso, nuestros clientes también emplean el panel lana de roca para proteger ciertos espacios en centros comerciales y otros edificios públicos. Además, también pueden emplearse para establecer divisiones interiores ignífugas en naves industriales, centros logísticos y otros muchos edificios.

El fácil montaje reduce el precio del Panel Sandwich Fachada, ya que disminuyen los gastos que suelen acarrear este tipo de obras: mano de obra, alquiler de maquinaria, licencias y permisos, afecciones sobre la actividad… La instalación del panel lana de roca es tan sencilla que muchos de nuestros clientes la llevan a cabo personalmente, incluso sin ser profesionales, gracias también a la importante ayuda que suponen los remates de los que disponemos. Esta facilidad es imposible en el resto de materiales de construcción que aportan una protección similar, puesto que normalmente requieren de un proceso más complicado para asegurar un rendimiento adecuado.

Esta protección solo es posible gracias a la máxima calidad que ofrecemos en cada uno de nuestros productos, siempre al mejor precio en PANEL SANDWICH GROUP. Otros fabricantes de Panel Sandwich dan segunda mano prometiendo un comportamiento similar al panel lana de roca de primera cuando es muy inferior: el núcleo de lana de roca presenta severas deficiencias que repercuten en su comportamiento, al igual que los rasguños y abolladuras que suelen desembocar en rápidos deterioros de la chapa sandwich. Para evitar estos problemas solo recomendamos trabajar con panel fachada de primera calidad, la manera más sencilla de evitar problemas y accidentes a la vez que se garantiza la máxima protección durante amplios periodos de tiempo.

Accesorios y remates del Panel Sandwich Fachada Lana de Roca Ignífugo

La elevada protección que facilita el panel lana de roca puede optimizarse con la instalación de los remates que ofrecemos al mejor precio en PANEL SANDWICH GROUP. Estos accesorios buscan facilitar el montaje del panel fachada y mejorar la resistencia de la estructura, aportando así importantes mejoras frente a los demás materiales de construcción habitualmente empleados en este tipo de proyectos.

Uno de los remates más importantes en el montaje de estas chapas sandwich es el remate en forma de U, que se ancla al suelo y sirve como carril o guía sobre la que apoyar el panel fachada. De esta manera, se parte de una base sólida sobre la que ir montando el panel lana de roca y asegurar así el correcto rendimiento. Los remates de esquina ejercen una función similar, ya que se atornillan al encuentro de 90° entre dos Paneles Sandwich para reforzar la estructura y evitar movimientos o filtraciones que echan a perder la resistencia de la instalación.

Todo esto es posible gracias a la tornillería autotaladrante que facilitamos con cada uno de nuestros productos; normalmente para estructura metálica pero, bajo pedido, también disponible para viga laminada, madera y hormigón siempre al mejor precio en PANEL SANDWICH GROUP.

Entradas relacionadas con el Panel Sandwich Fachada Lana de Roca Ignífugo

Panel Sandwich Lana de RocaMáxima protección ante el fuego con fácil montaje gracias al Panel Sandwich Lana de Roca

El panel lana de roca se caracteriza por su núcleo aislante compuesto por lana de roca, una fibra mineral que no combustiona en contacto con el fuego, por lo que esta plancha sandwich garantiza una resistencia en caso de incendio extraordinaria; los Paneles Sandwich de mayor grosor pueden conservar sus propiedades estructurales hasta 120 minutos en caso de incendio, sin dejar pasar la llama. El nivel de protección que aporta el panel lana de roca es muy superior al de otros paneles aislantes para fachada, mientras que su fácil montaje es una importante ventaja frente a otros materiales de construcción que exigen una obra mucho más compleja. El panel lana de roca cuenta con un sistema de encaje que asegura el correcto encuentro de las placas sandwich, tanto en cubierta para tejados como panel fachada, facilitando el trabajo de los operarios; entre dos montadores pueden cubrir 600 m2 de cubierta sandwich, por ejemplo, asegurando la máxima resistencia frente al fuego. Leer más

Panel Sandwich Lana de RocaEl panel fachada lana de roca resiste el fuego al mejor precio en PANEL SANDWICH GROUP

El panel lana de roca se caracteriza por su gran resistencia frente al fuego, por lo que supone una importante medida de seguridad en caso de incendio. En el interior de esta chapa sandwich podemos encontrar un núcleo aislante de lana de roca que no combustiona, sino que puede soportar la llama hasta 120 minutos sin dejarla pasar ni perder las propiedades estructurales de estas placas para fachadas. El resto de materiales de construcción que proporcionan una protección similar requieren una construcción más compleja o directamente son mucho más caros, por lo que nuestros clientes utilizan cada vez más los Paneles Sandwich de lana de roca en obras y reformas con características muy distintas, asegurando en cada caso el mejor resultado gracias al Panel Sandwich de precio m2 muy reducido. Leer más

Otros artículos relacionados con el Panel Sandwich Fachada Lana de Roca Ignífugo

Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra la política de cookies, aquí Si continuas navegando estás aceptándola
Política de cookies +