Panel Sandwich Fachada Lana de Roca Acústico

Panel fachada diseñado para reducir niveles de ruido en hasta 35 decibelios en proyectos muy diferentes

Consta de un núcleo de lana de roca y dos chapas de acero galvanizado y prelacado, microperforada la inferior y micronervada la superior

Panel Sandwich Acústico Lana de Roca

Máxima insonorización para naves industriales, discotecas y otros edificios al mejor precio con Panel Sandwich Acústico

Panel Lana de Roca Acústico
El Panel Lana de Roca Acústico proporciona una insonorización acústica con el fácil montaje de las placas para fachadas convencionales
El montaje del Panel Sandwich Fachada con núcleo de lana de roca es mucho más sencillo que el resto de materiales que proporcionan este aislamiento

El Panel Sandwich Fachada Acústico con núcleo de lana de roca ha sido diseñado para proporcionar un aislamiento sonoro excelente: al fonoaislamiento propio del núcleo aislante de lana de roca se suma la chapa microperforada interior, que favorece la absorción acústica a la vez que reduce reverberaciones. La protección se ajusta a las características de cada proyecto gracias al tamaño regulable del panel lana de roca, llegando a reducir las fuentes de ruido en hasta 35 decibelios. De esta manera, con una instalación muy sencilla se garantiza un rendimiento extraordinario, similar al de otros materiales de construcción mucho más costosos de instalar y que además suelen requerir de tratamientos adicionales. Este panel fachada permite la sectorización y construcción de edificios a la vez que proporciona un aislamiento acústico excelente, por lo que reduce los procesos de obra con el consiguiente ahorro para el cliente gracias también al bajo precio del Panel Sandwich Acústico.

Características del Panel Sandwich Fachada Lana de Roca Acústico

El Panel Sandwich Fachada Acústico presenta un núcleo de lana de roca que proporciona un elevado aislamiento sonoro, protegido por dos chapas de acero galvanizado y prelacado que no solo protegen el núcleo de agresiones externas sino que potencian las cualidades de esta chapa sandwich: la chapa interior está microperforada para evitar reverberaciones en la estancia y potenciar la absorción sonora del panel lana de roca. La propia fabricación del núcleo también está diseñada a este efecto: las fibras minerales se disponen ortogonalmente respecto a la chapa y a continuación se compactan para conseguir un bloque monolítico que absorba los ruidos. Gracias a su composición, el panel lana de roca proporciona un rendimiento extraordinario con un Panel Sandwich de precio m2 muy inferior al resto de alternativas que proporcionan una protección similar.

Nuestra extensa trayectoria nos ha permitido participar en una amplia variedad de proyectos repartidos por toda España y Latinoamérica, siempre con la garantía de la máxima calidad al mejor precio en PANEL SANDWICH GROUP. Para ajustarnos a tal diversidad de obras, fabricamos diferentes modelos de panel lana de roca según las necesidades de cada cliente. Por una parte, podemos escoger el nivel de insonorización más adecuado al regular el grosor de la chapa sandwich en 50, 80 y 100 mm, llegando a reducir los niveles de ruido en hasta 35 decibelios, proporcionando así soluciones adecuadas tanto para discotecas y fábricas como urbanizaciones y barreras sonoras en autopistas. Por otra parte, según las características del proyecto también podemos escoger entre panel fachada de tornillería vista y oculta; en este caso depende de las preferencias del cliente y el acabado que quiera imprimir a la instalación, proporcionando el mejor precio del Panel Sandwich Acústico.

Panel Sandwich Fachada de Lana de Roca Acústico

El fácil montaje del Panel Sandwich al precio m2 más ajustado permite disfrutar de las cualidades del esta chapa sandwich con un importante ahorro en el presupuesto. El panel lana de roca está diseñado para asegurar una insonorización excelente con una instalación muy sencilla, reduciendo así costes derivados de ella como mano de obra, alquiler de maquinaria, tratamientos adicionales, operaciones de mantenimiento, licencias y permisos… Una larga lista que se reduce gracias al machihembrado del panel fachada, un sistema que facilita el encaje de los Paneles Sandwich y potencia su rendimiento, evitando fugas térmicas o filtraciones que puedan dañar el núcleo aislante y reducir así su vida útil. El resto de placas para fachadas no pueden aportar una insonorización semejante, por lo que cada vez es más utilizado por todo tipo de clientes en obras de características muy diferentes.

El panel lana de roca puede adaptarse a estas necesidades particulares gracias a sus excelentes características técnicas, asegurando un rendimiento adecuada a cada proyecto. La chapa exterior del panel fachada está micronervada para dotar de especial fuerza y resistencia a la estructura, resistiendo así tanto en panel fachada de naves industriales o discotecas como barreras sonoras en autopistas y urbanizaciones. En cada uno de estos casos se puede asegurar un rendimiento extraordinario gracias a las posibilidades que permite esta chapa sandwich al precio más ajustado del mercado.

El rendimiento de estos Paneles Sandwich ha sido probado en organismos independientes con pruebas realizadas en base a la normativa vigente, arrojando valores que igualan o incluso superan los niveles establecidos en el marco europeo. Muchas de estas características están sujetas al grosor del panel lana de roca o sus dimensiones, mientras que otras dependen del núcleo aislante. Este es el caso de la resistencia ante el fuego, calificada como A S2 B0, equivalente al anterior nivel M0, debido a su núcleo aislante compuesto de lana de roca. Esto significa que la chapa sandwich no arde en contacto con el fuego; de hecho, en las placas para fachadas más gruesas se garantiza hasta 120 minutos conservando sus propiedades estructurales.

Descarga la ficha técnica del Panel Sandwich Fachada Lana de Roca Acústico

pdf

Datos técnicos del Panel Sandwich Fachada Lana de Roca Acústico

Tablas de carga con los valores máximos para Panel Sandwich Fachada Lana de Roca Acústico:
Tabla de valores de aislamiento térmico del Panel Sandwich Fachada Lana de Roca Acústico:

Instalación del Panel Sandwich Fachada Lana de Roca Acústico

La insonorización que proporciona al mejor precio el Panel Sandwich Acústico es muy superior a la de otras placas para fachadas empleadas en la construcción de naves industriales y otros edificios. Este aislamiento sonoro es posible gracias al núcleo del panel lana de roca, cuyas importantes cualidades fonoabsorbentes han extendido su instalación en proyectos de características muy diferentes, aprovechando el ahorro que proporciona este Panel Sandwich al precio m2 más ajustado.

Al implantarse en una gran variedad de obras y reformas, hemos podido comprobar las excelentes prestaciones del panel lana de roca acústico frente a situaciones completamente diferentes. Por ejemplo, muchos de nuestros clientes instalan este panel fachada para insonorizar fábricas y talleres de forma rápida; de hecho, a menudo se aprovecha la propia construcción de estos espacios para proporcionar un aislamiento sonoro correcto y reducir los costes que implicarían tratamientos adicionales. Gracias a las características de estas chapas sandwich, se puede instalar tanto para sectorización interior como para exteriores; el microperfilado exterior resiste frente a fuerzas externas que pueden comprometer la resistencia de la estructura. Las divisiones interiores de panel lana de roca acústico aportan la insonorización acústica en espacios muy concretos, por lo que nuestros clientes lo emplean para compartimentar líneas de producción y otros espacios ruidosos del resto del edificio, pudiendo dedicarse a oficinas con bajo coste gracias a las excelentes características del Panel Sandwich a precio m2.

Panel Sandwich Fachada de Lana de Roca Acústico

Las prestaciones del panel lana de roca permiten también su instalación en otros entornos, también muy extendidos en nuestro país. Este es el caso de las barreras sonoras en autopistas y carreteras, que reducen el nivel de ruido que alcanza a los edificios cercanos. Gracias al sistema de machihembrado y la solidez del panel fachada, puede resistir las agresiones externas que ponen en jaque el rendimiento de la chapa sandwich, subrayando así las excelentes prestaciones que ofrecemos al mejor precio en PANEL SANDWICH GROUP.

El panel fachada con núcleo de lana de roca también es muy demandado por nuestros clientes para cerrar urbanizaciones y residencias, de forma que se establece una separación resistente con una instalación muy sencilla. De esta manera, el cliente asume en una sola obra la sectorización de estos espacios y su insonorización, reduciendo así el presupuesto que implican estas obras y los plazos de construcción.

Al tratarse de una instalación tan exigente, resulta fundamental trabajar con materiales de primera calidad que aseguran un rendimiento adecuado a estas necesidades particulares. Por ello, solo trabajamos con productos de primera calidad a diferencia de otros fabricantes; el Panel Sandwich de segunda mano ofrece una insonorización muy deficiente que puede llegar a ocasionar graves daños en la instalación. Los pequeños rasguños y abolladuras que pueden parecer simples desperfectos estéticos suponen un deterioro rápido de las chapas sandwich, llegando incluso a desprenderse de la estructura a la que estaban sujetas. Para evitar estos accidentes y asegurar el máximo rendimiento, solo recomendamos la máxima calidad al mejor precio de PANEL SANDWICH GROUP.

Accesorios y remates del Panel Sandwich Fachada Lana de Roca Acústico

Para asegurar el máximo rendimiento en la instalación del Panel Sandwich Acústico con núcleo de lana de roca recomendamos contar también con los remates que ofrecemos al mejor precio en PANEL SANDWICH GROUP. Estos remates facilitan el montaje del panel fachada, como el remate en forma de U que ejerce de carril sobre la que montar las chapas sandwich o los remates de esquina, que se atornillan al encuentro a 90° entre dos Paneles Sandwich. Gracias a estos sencillos elementos se refuerza la estructura y se evitan movimientos y filtraciones que reducen significativamente el rendimiento del panel lana de roca.

Por último, no podemos olvidar también la importancia de la tornillería específica que servimos con cada pedido de panel fachada acústico, para fijación sobre estructura metálica y, bajo pedido, sobre viga laminada, madera y hormigón.

Entradas relacionadas con el Panel Sandwich Fachada Lana de Roca Acústico

Panel Sandwich Lana de RocaMáxima protección ante el fuego con fácil montaje gracias al Panel Sandwich Lana de Roca

El panel lana de roca se caracteriza por su núcleo aislante compuesto por lana de roca, una fibra mineral que no combustiona en contacto con el fuego, por lo que esta plancha sandwich garantiza una resistencia en caso de incendio extraordinaria; los Paneles Sandwich de mayor grosor pueden conservar sus propiedades estructurales hasta 120 minutos en caso de incendio, sin dejar pasar la llama. El nivel de protección que aporta el panel lana de roca es muy superior al de otros paneles aislantes para fachada, mientras que su fácil montaje es una importante ventaja frente a otros materiales de construcción que exigen una obra mucho más compleja. El panel lana de roca cuenta con un sistema de encaje que asegura el correcto encuentro de las placas sandwich, tanto en cubierta para tejados como panel fachada, facilitando el trabajo de los operarios; entre dos montadores pueden cubrir 600 m2 de cubierta sandwich, por ejemplo, asegurando la máxima resistencia frente al fuego. Leer más

Panel Lana de Roca AcústicoReduce los niveles de ruido al mejor precio con Panel Sandwich Fachada Acústico

El Panel Sandwich Fachada de insonorización acústica, que presenta una chapa inferior microperfilada para favorecer la absorción del ruido por parte del núcleo de lana de roca y evitar molestas reverberaciones. Ofrecemos diferentes grosores de esta chapa sandwich para proporcionar una protección adaptada a las necesidades de cada cliente, asegurando en todo caso la insonorización adecuada para cada fuente de ruido. Esta protección se consigue con una fácil instalación que sigue el mismo procedimiento que el panel fachada convencional. El panel lana de roca incorpora un sistema de machihembrado que asegura el correcto encaje de las placas a la vez que protege el núcleo aislante frente a posibles filtraciones y humedades que deterioren el rendimiento de la placa sandwich. Leer más

Otros artículos relacionados con el Panel Sandwich Fachada Lana de Roca Acústico

Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra la política de cookies, aquí Si continuas navegando estás aceptándola
Política de cookies +