Panel Sandwich Cubierta Tapajuntas

Chapa sandwich para ámbito industrial y residencial con protección extra sobre la unión entre placas

Formado por dos chapas de acero galvanizado y prelacado que protegen un núcleo aislante de poliuretano expandido de ±40 kg/m3

Panel Sandwich Cubierta Tapajuntas

La elevada protección al mejor precio del Panel Sandwich Cubierta Tapajuntas permite su instalación en naves industriales, centros comerciales, colegios, hospitales…

Panel Sandwich Cubierta Tapajuntas

El sistema de montaje del Panel Sandwich Cubierta Tapajuntas permite cubrir rápidamente grandes extensiones, asegurando un rendimiento extraordinario

Cómo instalar cubiertas para tejados de chapa sandwich tapajuntas en todo tipo de edificios

El Panel Sandwich Cubierta Tapajuntas es la cubierta para tejados de chapa más instalada en nuestro país gracias a sus excelentes prestaciones con fácil montaje. Buena parte de este éxito se debe al recubrimiento adicional que incorpora sobre el encuentro entre dos placas sandwich, aportando una medida de seguridad adicional frente a posibles filtraciones y humedades que puedan dañar el núcleo de poliuretano de la chapa sandwich y reducir así su rendimiento. Su perfilado es similar al del panel tres grecas, lo que asegura una gran resistencia frente a cargas elevadas con un montaje muy sencillo. Gracias a estas chapas para tejados, se consigue una excepcional resistencia que iguala o incluso mejora las prestaciones de otros materiales de construcción generalmente empleados en estos proyectos.

Características del Panel Sandwich Cubierta Tapajuntas

El Panel Sandwich Cubierta Tapajuntas incorpora en su interior un núcleo aislante de poliuretano de alta densidad, en torno a 40 kg/m3, que proporciona un aislamiento térmico excelente para una amplia variedad de proyectos. Esta espuma está protegida por dos chapas de acero galvanizado, prelacado y perfilado que previenen filtraciones o humedades que puedan dañarla y reducir así el rendimiento de la cubierta para tejados de chapa sandwich. De esta manera, una sencilla instalación garantiza una protección extraordinaria que conserva sus propiedades durante décadas.

Al tratarse de una placa sandwich que se instala en proyectos de características muy diferentes, ofrecemos diferentes acabados y espesores para asegurar el máximo rendimiento en cada caso siempre al mejor precio en PANEL SANDWICH GROUP. En la mayoría de casos, nuestros clientes trabajan con chapas sandwich de 30 a 60 mm de grosor puesto que aportan un aislamiento adecuado; sin embargo, bajo pedido podemos aumentar el grosor para una protección muy superior.

La máxima protección ofrecida en estos casos es posible con un montaje muy sencillo pero que conserva sus propiedades durante décadas. Los Paneles Sandwich tapajuntas cuentan con un sistema de solape que asegura el correcto encuentro entre las placas, reduciendo así tanto las fugas térmicas como posibles filtraciones y humedades que dañen el núcleo aislante de la cubierta para tejados de chapa sandwich conservando el mejor precio. El Panel Sandwich Cubierta además se atornilla directamente a la estructura garantizando el mejor resultado, gracias a la tornillería autotaladrante que servimos en cada pedido; en el caso del tapajuntas, esta protección es aún mayor gracias al recubrimiento adicional que lleva en el encuentro entre dos chapas sandwich, logrando un sellamiento extraordinario que prolonga la vida útil de la cubierta sandwich.

Panel Sandwich Cubierta Tapajuntas

Gracias a esta sencilla instalación, nuestros clientes pueden cubrir rápidamente grandes extensiones con estas chapas para tejados, llegando hasta los 600 m2 en una jornada entre dos o tres operarios. De esta manera, se reducen en gran medida los costes asociados a la renovación de estas cubiertas, con el importante ahorro que supone la instalación de chapas sandwich en aspectos tan diversos como mano de obra, alquiler de maquinaria, licencias y permisos…

Como medida de seguridad para el cliente, todos nuestros Paneles Sandwich cuentan con los correspondientes certificados de calidad que aseguran un rendimiento extraordinario a lo largo de la larga vida útil de estas chapas para tejados. También está regulado su comportamiento ante el fuego en base a los parámetros fijados por la normativa vigente; en el caso del Panel Sandwich Cubierta Tapajuntas, se trata de un certificado C S3 D0 / B S2 D0 debido a su núcleo aislante de poliuretano. Para conseguir mayor protección en este aspecto se recomienda instalar panel lana de roca a costa de sacrificar hasta un 30% su aislamiento térmico, un cambio que debe estar sujeto a las características del proyecto. En caso de duda, siempre recomendamos consultar a nuestros comerciales para conseguir el mejor Panel Sandwich al precio m2 más ajustado.

Datos técnicos del Panel Sandwich Cubierta Tapajuntas

Valores máximos de carga de presión y succión en kp/m2 para Panel Sandwich Cubierta de Tres Grecas con chapa de espesor 0,4/0,4 mm:

Valores máximos de carga de presión y succión en kp/m2 para Panel Sandwich Cubierta de Tres Grecas
Valores máximos de carga de presión y succión en kp/m2 para Panel Sandwich Cubierta de Tres Grecas

Valores máximos de carga de presión y succión en kp/m2 para Panel Sandwich Cubierta de Tres Grecas con chapa de espesor 0,5/0,4 mm:

Valores máximos de carga de presión y succión en kp/m2 para Panel Sandwich Cubierta de Tres Grecas
Valores máximos de carga de presión y succión en kp/m2 para Panel Sandwich Cubierta de Tres Grecas

Tabla de valores de aislamiento térmico del Panel Sandwich Cubierta Cinco Grecas:

Tabla de valores con aislamiento térmico del Panel Sandwich Cubierta Tapajuntas
Tabla de valores con aislamiento térmico del Panel Sandwich Cubierta Tapajuntas

Instalación del Panel Sandwich Cubierta Tapajuntas

El montaje de los Paneles Sandwich es mucho más sencillo que el resto de alternativas que ofrecen un nivel similar de protección y aislamiento térmico, por lo que cada vez más clientes confían en estas chapas para tejados en proyectos de características muy diferentes. Desde naves industriales y centros logísticos de todo tipo hasta edificios de uso residencial, urbanizaciones o grandes centros como colegios y hospitales. Gracias a su resistencia y extraordinaria protección frente a filtraciones y humedades, ofrece un gran rendimiento adaptado a todo tipo de situaciones.

Gracias a nuestra posición destacada como líderes en el sector con todo tipo de productos al mejor precio, en PANEL SANDWICH GROUP ofrecemos soluciones ajustadas a las necesidades de cada uno de nuestros clientes. Por ejemplo, hemos proporcionando muchas cubiertas para tejados de chapa sandwich tapajuntas en construcciones y reformas de naves industriales de tamaños muy distintos, puesto que aporta una mejora sustancial frente a otras chapas para tejados empleadas en estos aspectos. Además, muchos de nuestros clientes aprovechan para renovar sus lucernarios, ya que nuestras placas de policarbonatos aportan una mejora sustancial frente al resto de materiales empleados en estos elementos; mayor resistencia y paso de luz durante una vida útil mucho más larga.

Otro punto muy valorado al plantear estas cubiertas sandwich es su fácil montaje, que proporciona un resultado excepcional y reduce la inversión que suele necesitar una obra de este tipo. Gracias a la protección que aportan frente a filtraciones y humedades se puede garantizar una larga vida útil incluso en climas húmedos o de grandes precipitaciones, evitando renovaciones periódicas de las chapas para tejados que suponen un gasto importante para nuestros clientes.

Panel Sandwich Cubierta Tapajuntas

Gracias a sus elevadas prestaciones con ajustado precio, el Panel Sandwich Cubierta Tapajuntas se instala en un número cada vez mayor de edificios con características muy diferentes. Su implantación en el ámbito doméstico suele estar ceñida a cubiertas sandwich para zonas comunes de urbanizaciones, construcción de garajes, pequeños porches y cobertizos o cuartos auxiliares. De esta manera, podemos disfrutar de una instalación rápida y sencilla pero que asegura un rendimiento sostenido durante amplios periodos de tiempo.

Las excelentes características técnicas de los Paneles Sandwich tapajuntas los han situado en una posición destacada a la hora de escoger un tejado de chapa en edificios exigentes como colegios, hospitales y otros edificios de la administración pública. Se trata de grandes construcciones que deben asegurar un aislamiento térmico elevado y total protección frente a filtraciones y humedades, por lo que el Panel Sandwich Cubierta Tapajuntas es un elemento ideal que satisface todas estas necesidades y además aporta un montaje rápido y sencillo.

En todos estos casos se puede garantizar un rendimiento adecuado gracias a la calidad que caracteriza cada uno de nuestros productos. Otros fabricantes dan Panel Sandwich de segunda mano con la promesa de que tiene las mismas cualidades que las cubiertas para tejados de chapa sandwich de primera calidad, pero no es así. Los pequeños daños estéticos que suelen presentar estas chapas para tejados suponen un debilitamiento rápido del núcleo de poliuretano, reduciendo drásticamente su vida útil; en algunos casos se ha llegado a desprender la chapa inferior, causando graves daños. Para evitar estos riesgos que nunca compensan el bajo precio del Panel Sandwich de segunda mano, siempre recomendamos comprobar los certificados de calidad y trabajar con placas sandwich de primera.

Compatible con lucernarios de placas de policarbonato

policarbonatoMuchos de nuestros clientes aprovechan la instalación de la cubierta para tejados de chapa sandwich tapajuntas para insertar también lucernarios y disfrutar de una mayor iluminación natural. Nuestras placas de policarbonato a precios muy reducidos aportan una mejora sustancial frente a otros materiales empleados en estos elementos; su estructura celular asegura aislamiento térmico y resistencia extraordinarios, junto con un paso de luz mucho mayor que otras alternativas. Gracias a su fabricación con alas laterales que favorecen su montaje, la integración con los Paneles Sandwich adyacentes es total y garantiza la mayor protección frente a filtraciones y humedades que pudieran dañar el núcleo de poliuretano o incluso alcanzar el interior del edificio.

Accesorios y remates del Panel Sandwich Cubierta Tapajuntas

El núcleo aislante del Panel Sandwich Cubierta Tapajuntas puede quedarse expuesto en una amplia variedad de situaciones, por lo que ofrecemos los remates adecuados para asegurar la máxima protección en cada uno de estos casos. El remate frontal protege el frente de la placa sandwich, adaptando su silueta a las grecas del panel y fabricado en el mismo color que la cubierta sandwich. El remate de cumbrera a dos aguas protege el encuentro entre los dos paños de un tejado de chapa sandwich, un punto delicado puesto que puede recoger filtraciones de las precipitaciones o incluso anidar los pájaros en él, dañando el poliuretano; también disponemos de un remate específico para aquellas situaciones en que la cumbrera se une a una pared adyacente.

Al instalar al mejor precio el Panel Sandwich Cubierta Tapajuntas también suele quedarse expuesto su núcleo aislante a lo largo del lateral, por lo que disponemos de remates que sellan este punto, incluso cuando se apoya sobre una pared colindante. Para conseguir el mejor resultado, también proporcionamos remate de canal de agua que recoge las precipitaciones y reduce las molestias causadas. En todos estos aspectos se asegura la máxima protección gracias a la tornillería específica que servimos en cada pedido, autotaladrante sobre estructura metálica y bajo pedido adaptada a viga laminada, madera u hormigón.

Entradas relacionadas con el Panel Sandwich Cubierta Tapajuntas

Cubiertas para tejados de chapa sandwichMejora las prestaciones de tus chapas para tejados con PANEL SANDWICH GROUP

Un tejado debe proteger frente a todo tipo de filtraciones y, en ocasiones, a elevadas cargas de forma continuada que ponen a prueba la resistencia de los materiales utilizados. En estos casos, los Paneles Sandwich aseguran un rendimiento extraordinario durante su larga vida úti gracias al fácil montaje del Panel Sandwich Cubierta, atornillado directamente a la estructura y con sistemas de solape que protegen frente a filtraciones y humedades. Para garantizar el mejor resultado a buen precio, en PANEL SANDWICH GROUP solo trabajamos con materiales de primera calidad que suponen una valiosa seguridad para el cliente. Leer más

Panel Sandwich Cubierta TapajuntasConstrucción de naves industriales al mejor precio con Panel Sandwich Cubierta Tapajuntas

Las excepcionales características de los Paneles Sandwich permiten su instalación en una amplia variedad de proyectos con características muy diferentes, aportando una importante mejora frente al resto de chapas para tejados con prestaciones muy inferiores. Aunque existen diferentes modelos de cubiertas sandwich, la más instalada en nuestro país es el Panel Sandwich Cubierta Tapajuntas puesto que aporta un plus de protección muy valioso para el cliente. Esta plancha incorpora en su cara exterior un fuerte perfilado con tres grecas muy marcadas que le confieren gran resistencia y fuerza a toda la estructura. Pero el valor añadido de estos Paneles Sandwich es el recubrimiento adicional sobre el encaje entre dos placas, reforzando así la protección frente a filtraciones y humedades que presentan todas las chapas sandwich. Leer más

Otros artículos relacionados con el Panel Sandwich Cubierta Tapajuntas

Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra la política de cookies, aquí Si continuas navegando estás aceptándola
Política de cookies +