Panel Sandwich Cubierta Lana de Roca Ignífugo

Cubierta sandwich con mayor resistencia ante el fuego idónea para calderas, depósitos y almacenes de productos inflamables

Consta de un núcleo de lana de roca protegido por dos chapas de acero, corrugada la exterior y microenervada la interior

Panel Sandwich Cubierta Lana de Roca Ignífugo

Tejado de chapa sandwich con gran resistencia frente al fuego, de hasta 120 minutos, y ajustado precio en PANEL SANDWICH GROUP

Cubierta Sandwich de Panel Lana de Roca
El Panel Lana de Roca aporta una resistencia frente al fuego muy superior a otras alternativas que requieren una instalación más compleja
Cómo instalar panel lana de roca en una cubierta para tejados de chapa sandwich al precio más ajustado

El Panel Sandwich Cubierta de Lana de Roca con protección ignífuga supone una importante ventaja frente al resto de materiales que no pueden igualar su gran resistencia con fácil montaje: hasta 120 minutos en las chapas sandwich de 100 mm de grosor. Estos valores son posibles gracias a su núcleo aislante compuesto por fibra mineral, compactada para obtener una plancha sandwich que no participa en la combustión ni deja traspasar la llama. Por eso, cada vez más clientes utilizas estas cubiertas para tejados de chapa sandwich en una amplia variedad de edificios que precisan de una gran protección frente al fuego: cuartos de calderas, depósitos de combustible, almacenes de productos inflamables, instalaciones en entornos naturales… Además, el fácil montaje del panel lana de roca permite la rápida construcción de grandes cubiertas sandwich, reduciendo los gastos frente a otros materiales; por eso nuestro cliente no solo ahorra con el precio del Panel Sandwich Cubierta sino con su fácil montaje y gran protección.

Características del Panel Sandwich Cubierta Lana de Roca Ignífugo

El Panel Sandwich Cubierta Ignífugo de Lana de Roca incorpora dos chapas de acero galvanizado y prelacado, micronervada la interior y corrugada la exterior, que protegen un núcleo aislante de lana de roca. El proceso de fabricación de estas chapas sandwich ha sido optimizado para exprimir al máximo la resistencia ante el fuego de la lana de roca: estas fibras minerales se reparten ortogonalmente respecto a la plancha sandwich para compactarlas a continuación, resultando un bloque ignífugo monolítico. A diferencia de las cubiertas para tejados de chapa sandwich con núcleo de poliuretano, el panel lana de roca no combustiona sino que aísla el incendio durante amplios periodos de tiempo.

Para conseguir la protección adecuada a cada proyecto siempre al mejor precio, en PANEL SANDWICH GROUP ofrecemos diferentes grosores en panel lana de roca: las cubiertas sandwich ignífugas de 50, 80 y 100 mm proporcionan respectivamente una resistencia ante el fuego de 30, 60 y 120 minutos garantizando sus propiedades estructurales. De esta manera, en cada obra se consigue un aislamiento adecuado a sus características con este Panel Sandwich y precio m2 mucho menor que el resto de alternativas que proporcionan este nivel de seguridad.

Las cubiertas sandwich con panel lana de roca ignífugo arrojan una resistencia extraordinaria frente al fuego con una instalación muy sencilla, similar al resto de cubiertas para tejados de chapa sandwich. Estas chapas para tejados cuentan con un sistema de solape que asegura la correcta unión entre las placas a la vez que previene posibles filtraciones y humedades que dañarían el núcleo aislante de los Paneles Sandwich. Esta protección también se garantiza con la tornillería autotaladrante que proporcionamos con cada pedido, ya que incluye cappellotti o arandela especial con junta de neopreno para mejorar la impermeabilización de las chapas sandwich, siempre al mejor precio en PANEL SANDWICH GROUP.

La cara exterior del techo sandwich con panel lana de roca incorpora un fuerte grecado que aporta gran fuerza a la estructura, protegiendo frente a fuerzas o cargas sostenidas que no dañan ni la chapa sandwich ni la estructura sobre la que se apoya. Estas grecas también se han rellenado con listones perfilados de lana de roca para conservar su excepcional comportamiento ante el fuego, garantizando su gran rendimiento a lo largo de la extensa vida útil de las chapas para tejados.

El comportamiento ante el fuego de la cubierta sandwich con panel lana de roca está catalogado como REI 30, 60 y 120 para los Paneles Sandwich de 50, 80 y 100 mm respectivamente. Estos valores reflejan la resistencia mecánica, impermeabilidad a los gases y aislamiento térmico de cada una de las chapas sandwich; estos certificados oficiales suponen una importante medida para asegurar el correcto rendimiento del panel lana de roca. Nuestras cubiertas para tejados de chapa sandwich ignífuga también disponen de un certificado de resistencia ante el fuego A S2 B0, el anterior M0. Estos valores son el resultado de rigurosos ensayos realizados por organismos oficiales, recogidos en documentos redactados en nuestro país de acuerdo a la normativa vigente. Otros fabricantes de Panel Sandwich dan precio m2 más reducido pero no ofrecen estos certificados, por lo que el cliente no cuenta con ninguna garantía del rendimiento del panel lana de roca.

Descarga la ficha técnica del Panel Sandwich Cubierta Lana de Roca Ignífugo

pdf

Datos técnicos del Panel Sandwich Cubierta Lana de Roca Ignífugo

Tablas de carga con los valores máximos para Panel Sandwich Cubierta Lana de Roca Ignífugo:
Tabla de valores de aislamiento térmico del Panel Sandwich Cubierta Lana de Roca Ignífugo:

Instalación del Panel Sandwich Cubierta Lana de Roca Ignífugo

La excelente protección frente al fuego que ofrece el panel lana de roca con una instalación muy sencilla supone un importante ahorro frente a otras chapas para tejados que no pueden igualar su resistencia. Por ello, cada vez más clientes instalan estas cubiertas para tejados de chapa sandwich ignífuga en una amplia variedad de proyectos con características muy diferentes, disfrutando de un importante ahorro que se suma al bajo precio del Panel Sandwich Cubierta Lana de Roca.

A lo largo de nuestra extensa trayectoria, en PANEL SANDWICH GROUP hemos participado en proyectos de características muy diferentes repartidos por España y Latinoamérica que han puesto a prueba las posibilidades del panel lana de roca. Por ejemplo, hemos proporcionado chapas sandwich para proteger cuartos de calderas y depósitos en todo tipo de edificios: centros comerciales, oficinas, urbanizaciones, edificios de la administración pública… En todos estos casos se garantiza una protección extraordinaria frente al fuego con costes muy reducidos, gracias a la fácil instalación de los Paneles Sandwich con núcleo de lana de roca. De esta manera, nuestros clientes cuentan con la máxima seguridad a la vez que reducen los gastos derivados de estas obras gracias a las prestaciones y bajo precio del Panel Sandwich Lana de Roca.

Esta protección también resulta muy valiosa en naves industriales, centros logísticos y otros edificios similares, asegurando un aislamiento térmico apropiado a las características de estos proyectos. Por ejemplo, las cubiertas sandwich ignífugas con panel lana de roca se utilizan para proteger almacenes de sustancias inflamables o proteger frente a zonas de trabajo en las que se puedan generar incendios, evitando así que el incendio de propague. Esta protección iguala o incluso supera las prestaciones de otros materiales de construcción empleados para conseguir este nivel de protección, más caras que este Panel Sandwich de precio m2 muy ajustado.

Cubierta Sandwich de Panel Lana de Roca

El montaje del Panel Sandwich Cubierta Ignífuga de Lana de Roca es tan sencilla como el resto de chapas para tejados, por lo que muchos clientes realizan la instalación por sí mismos y reducen así los gastos derivados de una obra de estas características. A diferencia de otras alternativas que ofrecen este nivel de protección, el panel lana de roca se atornilla directamente a la estructura y no necesita tratamientos adicionales para garantizar la máxima resistencia tanto en caso de incendio como frente a impactos y cargas que pueden forzar otras cubiertas para tejados de chapa simple.

Para asegurar esta protección al mejor precio, en PANEL SANDWICH GROUP solo trabajamos con materiales de primera calidad. Otros fabricantes dan Panel Sandwich de segunda mano garantizando que ofrecen el mismo rendimiento del panel lana de roca de primera, pero los pequeños daños que tienen estos materiales degradan rápidamente la chapa sandwich, deteriorándose también su resistencia en caso de incendio. Por eso, solo ofrecemos a nuestros clientes el mejor precio en Panel Sandwich de primera calidad, cuyo elevado rendimiento durante amplios periodos de tiempo supone un importante ahorro frente al resto de alternativas y Panel Sandwich de segunda mano.

Accesorios y remates del Panel Sandwich Cubierta Lana de Roca Ignífugo

Las características del panel lana de roca para cubierta sandwich pueden potenciarse con los accesorios y remates que ofrecemos al mejor precio en PANEL SANDWICH GROUP. Muchas veces, en la instalación de estas chapas para tejados puede quedarse expuesto su núcleo aislante de lana de roca ante humedades y filtraciones, además de otros factores externos. Este es el caso del remate frontal y lateral, que cubren la lana de roca cuando esta queda descubierta en el frente y el largo de la cubierta sandwich, respectivamente.

En el caso de las cubiertas para tejados de chapa sandwich a dos aguas, se necesita un remate específico que cubra este encuentro; las filtraciones y humedades deterioran la lana de roca o incluso alcanzan el interior del edificio, o bien pueden anidar los pájaros causando graves daños. El remate de cumbrera a dos aguas cubre esta unión, mientras que el remate de cumbrera a pared realiza la misma función en las cubiertas sandwich que parten de una pared adyacente.

No podemos olvidar la importante labor que realiza el remate de canal de agua, recogiendo las precipitaciones para evitar que se produzcan molestas cortinas de aguas que dificultan la actividad en el edificio. También resulta crucial la tornillería para estructura metálica que asegura la correcta fijación de la cubierta sandwich de panel lana de roca sobre estructura metálica y, bajo pedido, para viga laminada, madera y hormigón.

Entradas relacionadas con el Panel Sandwich Cubierta Lana de Roca Ignífugo

Panel Sandwich Lana de RocaMáxima protección ante el fuego con fácil montaje gracias al Panel Sandwich Lana de Roca

El panel lana de roca se caracteriza por su núcleo aislante compuesto por lana de roca, una fibra mineral que no combustiona en contacto con el fuego, por lo que esta plancha sandwich garantiza una resistencia en caso de incendio extraordinaria; los Paneles Sandwich de mayor grosor pueden conservar sus propiedades estructurales hasta 120 minutos en caso de incendio, sin dejar pasar la llama. El nivel de protección que aporta el panel lana de roca es muy superior al de otros paneles aislantes para fachada, mientras que su fácil montaje es una importante ventaja frente a otros materiales de construcción que exigen una obra mucho más compleja. El panel lana de roca cuenta con un sistema de encaje que asegura el correcto encuentro de las placas sandwich, tanto en cubierta para tejados como panel fachada, facilitando el trabajo de los operarios; entre dos montadores pueden cubrir 600 m2 de cubierta sandwich, por ejemplo, asegurando la máxima resistencia frente al fuego. Leer más

Cubierta sandwich lana de rocaProtege tu tejado ante el fuego al mejor precio con Panel Sandwich Cubierta Lana de Roca Ignífugo

La lana de roca ofrece una resistencia frente al fuego excepcional, ya que se trata de un material ignífugo que no participa en la combustión. A esta protección debemos añadir las cualidades características de la cubierta para tejados de chapa sandwich, como gran resistencia y sellamiento frente a filtraciones y humedades. La protección que ofrecen las cubiertas para tejados de chapa sandwich con núcleo de lana de roca ignífugo iguala o incluso supera las prestaciones de otros materiales de construcción generalmente empleados para conseguir este nivel de resistencia frente al fuego pero que requieren de una construcción mucho más compleja, además de mayor precio al Panel Sandwich Cubierta. Por eso, cada vez más clientes instalan este Panel Sandwich al precio m2 más ajustado. Leer más

Otros artículos relacionados con el Panel Sandwich Cubierta Lana de Roca Ignífugo

Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra la política de cookies, aquí Si continuas navegando estás aceptándola
Política de cookies +