Panel Sandwich Cubierta 5 Grecas

Chapa Sandwich reforzada para naves industriales y centros logísticos de gran actividad

Compuesto por dos chapas de acero galvanizado y prelacado que protegen un núcleo aislante de poliuretano de alta densidad

Panel Sandwich Cubierta 5 Grecas

Máxima resistencia en edificios industriales sin complejas estructuras gracias al Panel Sandwich Cubierta 5 Grecas

Panel Sandwich Cubierta 5 Grecas

El solape del Panel Sandwich Cubierta 5 Grecas permite una construcción resistente y duradera

Cómo instalar Panel Sandwich Cubierta 5 Grecas en naves industriales y otros edificios de intensa actividad

El Panel Sandwich Cubierta de Cinco Grecas es una chapa para tejados especialmente diseñada para aquellos edificios, generalmente de uso industrial, que soportan una gran actividad y deben garantizar la máxima resistencia en cada uno de los elementos que los componen. Esta chapa sandwich incorpora un grecado adicional al panel de tres grecas, lo que se traduce en un aumento de su fuerza; puede soportar cargas aún mayores sin dañar el panel ni aumentar los apoyos de la estructura, por lo que resulta idóneo para construir naves industriales con rapidez y con la garantía del máximo rendimiento durante su larga vida útil. Al igual que el resto de cubiertas para tejados de chapa sandwich, incorpora un núcleo aislante que aporta un gran aislamiento térmico, equivalente o incluso superior al de otros materiales que generalmente se utilizan en estos proyectos y requieren una instalación más compleja.

Características del Panel Sandwich Cubierta Cinco Grecas

El Panel Sandwich de 5 Grecas presenta un núcleo aislante de espuma rígida de poliuretano inyectado de alta densidad de ± 40 kg/m3 protegido por dos chapas de acero galvanizado, prelacado y perfilado que aportan una excelente resistencia frente a impactos y humedades. Además, la plancha superior presente un fuerte perfilado con forma de las cinco grecas características de este panel, asegurando las características técnicas al mejor precio del Panel Sandwich Cubierta: aislamiento térmico, resistencia y fuerza en la estructura, fácil montaje…

Gracias al grecado adicional de esta cubierta para tejados de chapa sandwich, puede soportar mayores cargas sin forzar los paneles ni la estructura sobre la que se apoya, disfrutando así de amplios espacios interiores que optimizan la extensión de la planta. Según las características de cada proyecto podemos ajustar el acabado, siempre al mejor precio, del Panel Sandwich Cubierta así como su grosor. Los clientes suelen trabajar con chapas sandwich de 30, 40 o 50 mm de grosor puesto que proporcionan una protección adecuada para la mayoría de los casos, aunque podemos aumentar el espesor bajo pedido. Recomendamos consultar a nuestros comerciales para conocer la disponibilidad de cada producto y aprovechar así los plazos de entrega de cada uno.

Panel Sandwich Cubierta 5 Grecas

El montaje del Panel Sandwich Cubierta a precios muy ajustados supone un importante ahorro frente al resto de alternativas que no pueden igualar este rendimiento o bien requieren de montajes complicados que incrementan el presupuesto. Las chapas sandwich se atornillan directamente a la estructura con tornillería autotaladrante que facilitamos en cada pedido; también proporcionamos cappellotti para asegurar la máxima protección, ya que estas arandelas incorporan una junta de neopreno que evita filtraciones de agua. De esta manera, con una sencilla instalación obtenemos el mismo aislamiento térmico de una plancha sandwich con núcleo de poliuretano de 30 mm de grosor que 60 cm de hormigón, con costes muy inferiores.

Tal como establece la normativa vigente, nuestros Paneles Sandwich han sido sometidos a rigurosos ensayos para determinar sus características técnicas y resistencia ante el fuego. Cada chapa sandwich iguala o incluso supera los valores mínimos establecidos en el marco europeo, a diferencia de los productos que ofrecen otros fabricantes de Panel Sandwich a precio m2 más reducido pero con peores prestaciones. Un ejemplo de ello es el comportamiento ante el fuego de nuestro panel cinco grecas, catalogado como C S3 D0 / B S2 D0 por su núcleo de poliuretano que proporciona un aislamiento térmico sobresaliente. La calidad de los materiales es importante para conseguir un rendimiento correcto, por lo que siempre recomendamos comprobar estos certificados de calidad.

Descarga la ficha técnica del Panel Sandwich Cubierta Cinco Grecas

pdf

Datos técnicos del Panel Sandwich Cubierta Cinco Grecas

Tablas de carga con los valores máximos de carga de presión y succión en kp/m2 para Panel Sandwich Cubierta de Cinco Grecas con chapa de espesor 0,4/0,4 mm:

Tablas de carga con los valores máximos de carga de presión y succión en kp/m2 para Panel Sandwich Cubierta de Cinco Grecas con chapa de espesor 0,5/0,4 mm:

Tabla de valores de aislamiento térmico del Panel Sandwich Cubierta Cinco Grecas:

Instalación del Panel Sandwich Cubierta Cinco Grecas

Las excelentes prestaciones y el ajustado precio del Panel Sandwich Cubierta Cinco Grecas lo han convertido en una elección cada vez más frecuente para conseguir la máxima resistencia en cubiertas para tejados de naves industriales y otros edificios que albergan una intensa actividad. Gracias a su sencilla instalación, estas chapas sandwich aportan una importante ventaja sobre otros materiales de construcción que necesitan obras más complejas o chapas para tejados que no pueden igualar su excelente rendimiento.

Al contar con un grecado adicional que le confiere especial resistencia, el panel cinco grecas suele reservarse para edificios industriales, cuyas cubiertas sandwich deben soportar elevadas cargas de forma continuada. Gracias a estos Paneles Sandwich no es necesario aumentar los apoyos de la estructura puesto que aporta una gran fuerza a la estructura, superando las prestaciones de otros tejados de chapa generalmente empleados en estos proyectos.

A lo largo de nuestra extensa trayectoria hemos participado en un amplio número de proyectos que han puesto a prueba el potencial de estos techos sandwich. Así, por ejemplo, hemos ofrecido a nuestros clientes el mejor precio en Panel Sandwich Cubierta 5 Grecas para naves industriales de todo tamaño, almacenes y centros logísticos, centros comerciales… En cada uno de estos casos se optó por esta cubierta para tejados de chapa sandwich al necesitar una resistencia excepcional que soportara grandes cargas y dotara de especial fuerza a toda la estructura.

El excepcional rendimiento de los Paneles Sandwich de Cubierta Cinco Grecas los convierte en la solución idónea para un amplio abanico de proyectos en los que se necesita una protección adicional. Además, garantizan una integración total de otros elementos muy populares entre nuestros clientes como los lucernarios de placas de policarbonatos, cuya estructura celular aporta una gran resistencia acorde a las cubiertas para tejados de chapa sandwich. En PANEL SANDWICH GROUP encontrarás la máxima calidad en nuestras placas de policarbonato al precio más ajustado, garantizando por tanto un rendimiento extraordinario.

El montaje del Panel Sandwich Cubierta Cinco Grecas es muy importante para asegurar su máximo rendimiento, por lo que suelen llevarlo a cabo profesionales que están capacitados para exprimir al máximo las posibilidades de estas chapas para tejados. Gracias al sistema de solape de la chapa sandwich, que asegura la correcta unión entre las placas a la vez que refuerza el aislamiento y previene filtraciones, dos operadores pueden cubrir más de 600 m2 en una sola jornada.

Por último, tenemos que destacar la importancia de la calidad del Panel Sandwich, a precios ajustados, en una instalación de este tipo. Al exigir un rendimiento tan elevado de las cubiertas para tejados de chapa sandwich debemos asegurarnos de que trabajamos con materiales de primera; otros fabricantes de Panel Sandwich dan segunda mano pero supone un grave riesgo, puesto que puede llegar a desprenderse la chapa inferior sobre el interior del edificio. Para más información, te recomendamos que te pongas en contacto con nuestros comerciales.

Compatible con lucernarios de placas de policarbonato

policarbonato

Las placas de policarbonato son un material muy popular entre nuestros clientes para construir sus lucernarios, ya que aporta mejores sustanciales frente a otras alternativas muy utilizadas en décadas anteriores como el poliéster. A diferencia de este, el policarbonato no amarillea con el paso del tiempo sino que conserva sus propiedades intactas: mayor aislamiento térmico, resistencia, integración con las chapas sandwich adyacentes…

Los lucernarios de policarbonato se instalan al igual que el Panel Sandwich Cubierta, solapado con las placas adyacentes y atornillado directamente a la estructura para conseguir el mejor resultado. Para evitar problemas debemos comprobar siempre que el agujero realizado en el lucernario es mayor que el tornillo empleado, evitando así que al dilatarse pueda fracturar la placa de policarbonato.

Accesorios y remates del Panel Sandwich Cubierta Cinco Grecas

.

Para asegurar el máximo rendimiento en la instalación del Panel Sandwich Cubierta Cinco Grecas ofrecemos un completo juego de remates y accesorios que aportan la máxima protección. El remate frontal cubre el núcleo aislante de poliuretano cuando queda expuesto en el frente de la instalación, vulnerable ante precipitaciones y agresiones externas que deterioran la espuma y por tanto reducen considerablemente el rendimiento de la cubierta sandwich. Para lograr la máxima integración estética se fabrica en el mismo acabado de las chapas para tejados.

El encuentro de las dos aguas de un tejado de chapa sandwich supone una importante vulnerabilidad ya que queda abierto frente a filtraciones y humedades que dañen el núcleo aislante o incluso alcancen el interior del edificio. El remate de cumbrera a dos aguas o caballete protege este punto y prolonga la vida útil de la instalación.Cuando un techo sandwich parte de una pared que continúa por encima de él, se recomienda instalar el remate de cumbrera a pared para prevenir filtraciones y humedades que alcancen el núcleo aislante de poliuretano. Se atornilla directamente a la pared y cuenta con un troquelado con la forma del Panel Sandwich Cubierta Cinco Grecas para asegurar la máxima protección.

El remate lateral protege el poliuretano que queda expuesto cuando el lateral de la cubierta sandwich queda expuesto y, por tanto, puede deteriorarse rápidamente. Este remate se fabrica en el mismo color que la chapa sandwich para asegurar una imagen integrada al mejor precio en PANEL SANDWICH GROUP. Cuando una cubierta para tejados de chapa sandwich está pegada a una pared que continúa por encima de los paneles se recomienda instalar un remate lateral a pared para proteger del agua que se resbala y puede deteriorar el núcleo aislante de poliuretano, optimizando las cualidades de las planchas sandwich.

El remate de canal de agua se instala para evitar las cortinas de aguas y demás molestias que provocan las precipitaciones sobre una cubierta para tejados de chapa sandwich. Se trata de una instalación muy sencilla que aporta una importante mejoría para evitar problemas en la entrada y salida al edificio. En cada uno de nuestros pedidos proporcionamos la tornillería autotaladrante más adecuada para cada caso, consiguiendo la máxima protección gracias también a las arandelas con juntas de neopreno que previenen filtraciones y humedades. Normalmente proporcionamos tornillos para montaje sobre estructuras metálicas, aunque bajo pedido también podemos adecuarlas a viga laminada, madera y hormigón.

Entradas relacionadas con el Panel Sandwich Cubierta Cinco Grecas

Cubiertas para tejados de chapa sandwichMejora las prestaciones de tus chapas para tejados con PANEL SANDWICH GROUP

Un tejado debe proteger frente a todo tipo de filtraciones y, en ocasiones, a elevadas cargas de forma continuada que ponen a prueba la resistencia de los materiales utilizados. En estos casos, los Paneles Sandwich aseguran un rendimiento extraordinario durante su larga vida úti gracias al fácil montaje del Panel Sandwich Cubierta, atornillado directamente a la estructura y con sistemas de solape que protegen frente a filtraciones y humedades. Para garantizar el mejor resultado a buen precio, en PANEL SANDWICH GROUP solo trabajamos con materiales de primera calidad que suponen una valiosa seguridad para el cliente. Leer más

Cubierta de Panel Sandwich de Cinco GrecasConoce la excepcional resistencia al mejor precio del Panel Sandwich Cubierta Cinco Grecas

En algunos casos, la protección que pueden ofrecer los Paneles Sandwich se puede quedar corta. Para estos proyectos hemos desarrollado una chapa para tejados específica que aporta una resistencia excepcional: el Panel Sandwich Cubierta de Cinco Grecas. Como su propio nombre indica, este panel incorpora un grecado más denso que el resto de placas sandwich, lo que le confiere mayor fuerza y resistencia frente a impactos o cargas sin necesidad de incrementar los apoyos o la estructura sobre la que se apoya. Leer más

Otros artículos relacionados con el Panel Sandwich Cubierta Cinco Grecas

Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra la política de cookies, aquí Si continuas navegando estás aceptándola
Política de cookies +