Panel Sandwich para Cámaras Frigoríficas

Chapa sandwich para construcción a bajo precio de cámaras frigoríficas con sencillo montaje y gran aislamiento térmico

Compuesto por un núcleo aislante de poliuretano de alta densidad de ±40 kg/m3 protegido por dos chapas de acero galvanizado y prelacado con pintura base poliéster

Panel Frigorífico

Fácil montaje y buen precio del Panel Sandwich Fachada para cámaras frigoríficas con un elevado aislamiento térmico

Panel Fachada para cámaras frigoríficas con aislamiento equivalente o incluso superior al de materiales de construcción con montajes más complicados
Cómo instalar Panel Sandwich Fachada para cámaras frigoríficas en mercados, centros logísticos y muchos edificios más

El Panel Sandwich para cámaras frigoríficas es un producto optimizado para garantizar un aislamiento térmico excepcional en estos entornos tan exigentes. Los paneles frigoríficos incorporan un núcleo de poliuretano que proporciona un elevado aislamiento, pudiendo aumentarse al incrementar el grosor de la chapa sandwich. Su sistema de machihembrado reforzado facilita el montaje a la vez que previene fugas térmicas, por lo que supone una importante ventaja sobre otras placas para fachadas y materiales de construcción que exigen una construcción más compleja. Todas estas ventajas, unidas al bajo precio del Panel Sandwich, han convertido a este panel fachada es la opción preferida de clientes particulares y profesionales para una amplia variedad de proyectos: cámaras de almacenamiento de alimentos, mataderos, bodegas, centros comerciales, obradores… En resumen, el panel frigorífico es una solución polivalente y muy resistente que puede adaptarse a una amplia variedad de proyectos.

Características del Panel Sandwich para Cámaras Frigoríficas

El Panel Sandwich para cámaras frigoríficas está compuesto por dos chapas de acero galvanizado, prelacado y perfilado que encierran un núcleo aislante compuesto por espuma rígida de poliuretano de alta densidad, en torno a los 40 kg/m3. Esta composición permite garantizar un gran aislamiento térmico, adecuado a las exigencias de estas cámaras, a la vez que proporciona una resistencia acorde a la intensa actividad que caracteriza a estos espacios. Tal combinación garantiza un elevado rendimiento durante la larga vida útil de los paneles frigoríficos, mejorando las prestaciones de otros materiales con un importante ahorro gracias al bajo precio del Panel Sandwich Fachada Frigorífica.

Para conseguir una protección adecuada a cada caso, siempre al mejor precio en PANEL SANDWICH GROUP, ajustamos el grosor del panel fachada y, por consiguiente, su aislamiento térmico. Generalmente, las placas para fachadas de cámaras frigoríficas suelen oscilar entre 60 y 100 mm, proporcionando un aislamiento adecuado a las características de estas instalaciones; para cámaras de congelación y operadores industriales que trabajan con temperaturas inferiores, podemos ampliar el grosor de los paneles frigoríficos hasta los 200 mm y aumentar también su aislamiento. Para conocer las prestaciones de cada panel frigorífico recomendamos consultar a nuestros comerciales y adquirir así el Panel Sandwich al precio m2 más ajustado del mercado.

Panel Sandwich Frigorífico para Cämaras de Congelación

El nivel de personalización que permiten los paneles frigoríficos es una importante ventaja que seduce a nuestros clientes, pero no la única. Además de su bajo precio, el Panel Sandwich para Cámaras Frigoríficas permite una instalación muy sencilla con resultados espectaculares, que igualan o incluso mejoran la protección que ofrecen otros materiales de construcción que exigen construcciones más complicadas. El panel frigorífico incorpora un sistema de machihembrado reforzado con doble tetón y junta EPDM de alta calidad para reducir al mínimo las fugas térmicas, obteniendo así un importante ahorro en la refrigeración necesaria para alcanzar las temperaturas marcadas, un gasto muy importante en estas cámaras. Además, muchos de nuestros clientes también adquieren perfiles sanitarios para evitar la acumulación de suciedad en las esquinas y facilitar las labores de limpieza.

A pesar de su bajo precio, el Panel Sandwich Fachada Frigorífica proporciona una gran resistencia gracias a su perfilado de 2 mm que aporta gran fuerza a la estructura. De esta manera, el panel fachada soporta movimientos e impactos sin dañar las chapas sandwich ni la propia instalación. Para maximizar la resistencia, algunos clientes adquieren también remates de esquina que fijan el encuentro para evitar movimientos y fugas térmicas que repercuten en el rendimiento del panel frigorífico.

Cada uno de nuestros paneles frigoríficos cuenta con su certificado de calidad correspondiente, de tal modo que el cliente cuenta con una garantía sobre el rendimiento de las chapas sandwich. Muchos de ellos están sujetos a las características específicas de cada panel frigorífico, mientras que su comportamiento ante el fuego está clasificado como C S3 D0 / B S2 D0 por la espuma de poliuretano que compone su núcleo aislante. Otras alternativas como el panel lana de roca pueden proporcionar mayor resistencia en caso de incendio, pero su aislamiento térmico es ínfimo en comparación con los paneles frigoríficos, al mejor precio en PANEL SANDWICH GROUP.

Descarga la ficha técnica del Panel Sandwich para Cámaras Frigoríficas

pdf

Datos técnicos del Panel Sandwich para Cámaras Frigoríficas

Tablas de carga con los valores máximos de carga de presión y succión en kp/m2 para Panel Sandwich Frigorífico:
Tabla de valores de aislamiento térmico del Panel Sandwich Frigorífico:

Instalación del Panel Sandwich para Cámaras Frigoríficas

El panel frigorífico proporciona un aislamiento térmico muy superior al de otras placas para fachadas, ofreciendo un resultado similar o incluso superior a otros materiales de construcción generalmente empleados en la construcción de cámaras frigoríficas y que demandan un proceso de construcción más complicado. Este es un importante ahorro que destaca el Panel Sandwich y precio m2 reducido, por lo que cada vez más clientes confían en los paneles frigoríficos para construir estos espacios con presupuestos mucho más ajustados.

Gracias a nuestra larga experiencia en todo tipo de proyectos siempre al mejor precio, en PANEL SANDWICH GROUP contamos con la solución adecuada para la construcción de cámaras frigoríficas de las características que necesite. En todo este tiempo hemos participado en diferentes proyectos que han exprimido las características de los paneles frigoríficos, obteniendo un aislamiento térmico sobresaliente con un sencillo montaje que asegura una larga vida útil.

Algunas de las obras en las que hemos participado durante los últimos años son la construcción de cámaras frigoríficas y de congelación en proyectos repartidos por toda España y Latinoamérica, pero también reformas en almacenes y mercados para reforzar una protección deficiente al instalar otro panel fachada. Tanto en un caso como en otro, se ha podido garantizar una protección extraordinaria al mejor precio con Panel Sandwich para cámaras frigoríficas.

Panel Sandwich Frigorífico para Cämaras de Congelación

El panel fachada para cámaras frigoríficas aporta un fácil montaje en gran variedad de edificios, tanto en sectorización y divisiones interiores como en placas para fachadas de naves industriales y otros edificios. De esta manera, los paneles frigoríficos permiten reducir los materiales empleados en la construcción de estos edificios, reduciendo tratamientos adicionales para conseguir un aislamiento térmico excelente que ya proporciona esta chapa sandwich con un sencillo montaje. Por eso, cada vez se utiliza más en construcciones de características muy diferentes como hospitales, comercios, fábricas, almacenes… Un largo etcétera siempre abierto a las enormes prestaciones de este Panel Sandwich a precio m2 muy reducido.

El panel frigorífico cuenta con un perfilado de 2 mm que le confiere especial resistencia frente a impactos, movimientos y fuerzas de todo tipo, conservando así el aislamiento térmico sobresaliente que caracteriza a estas chapas sandwich. Esta resistencia ha popularizado también la instalación del panel fachada en posición de cubierta, sobre todo cuando las cámaras frigoríficas se encuentran dentro de un edificio más grande como naves industriales o centros comerciales. En estos casos los paneles frigoríficos no van a soportar grandes cargas, por lo que puede instalarse también esta misma placa para fachadas y aprovechar así un pedido mayor de estos Paneles Sandwich para ajustar más el precio en PANEL SANDWICH GROUP.

Al tratarse de una instalación tan exigente, los paneles frigoríficos deben garantizar un su correcto rendimiento durante amplios periodos de tiempo, por lo que se debe emplear solo panel fachada de primera calidad. Otros fabricantes de Panel Sandwich de segunda mano defienden las virtudes de estas chapas sandwich y las comparan a las placas de primera calidad, pero no es así sino que además conllevan graves riesgos. En algunos casos, se ha llegado a desprender la chapa metálica de la estructura a la que estaba fijada, causando graves daños en el interior del edificio. Para evitar estos accidentes, solo recomendamos adquirir productos de primera calidad y disfrutar así del mejor precio en Panel Sandwich de cámaras frigoríficas.

Accesorios y remates del Panel Sandwich para Cámaras Frigoríficas

Para conseguir el mejor resultado en la construcción de cámaras frigoríficas a buen precio con Panel Sandwich Fachada, recomendamos adquirir los remates adecuados para exprimir sus posibilidades. Destaca el remate en forma de U que se ancla al suelo para ejercer de carril o guía del panel fachada, aportando gran resistencia a la estructura frente a movimientos y filtraciones. Los remates de esquina se fijan desde el interior o el exterior al encuentro de 90° entre dos paneles frigoríficos para reforzar la estructura y evitar posibles movimientos que repercutan en fugas térmicas o filtraciones y humedades que pueden dañar el núcleo de poliuretano.

Otro remate muy demandado por los clientes que construyen cámaras frigoríficas de almacenamiento de alimentos es el perfil sanitario, un remate con recubrimiento curvo de PVC que evita la acumulación de suciedad en este punto y facilita las labores de limpieza y mantenimiento de los Paneles Sandwich. No podemos olvidar también la tornillería autotaladrante facilitada en cada pedido, de forma que se consigue la mejor fijación sobre estructura metálica y, bajo pedido, para madera, viga laminada y hormigón.

Entradas relacionadas con el Panel Sandwich para Cámaras Frigoríficas

Panel Sandwich para Cámaras de CongelaciónEl máximo aislamiento térmico en paneles frigoríficos al mejor precio en PANEL SANDWICH GROUP

Los paneles frigoríficos para cubierta sandwich o panel fachada es una solución optimizada  para la construcción de cámaras frigoríficas a precio reducido, así como otros espacios de temperatura controlada: congeladores industriales, cámaras de conservación, etc. Estas chapas sandwich proporcionan un aislamiento térmico muy superior al de otros paneles aislantes para fachadas, ya que deben mantener constantes unas temperaturas muy reducidas. Para ello, cuentan con un núcleo aislante de poliuretano de alto grosor, hasta 200 mm, y un sistema de machihembrado reforzado con doble tetón y junta EDPM que reduce las fugas térmicas al mínimo. Leer más

Panel Sandwich de Cámaras FrigoríficasEl Panel Frigorífico asegura gran aislamiento térmico al mejor precio en PANEL SANDWICH GROUP

Cada detalle del panel frigorífico ha sido optimizado para asegurar un aislamiento térmico excelente, apropiado a las necesidades de las cámaras frigoríficas y de conservación. El sistema de encaje entre las placas sandwich presenta un machihembrado reforzado con doble tetón y junta EDPM para facilitar el montaje y reducir al mínimo las fugas térmicas. Al tratarse de chapas sandwich tan ligeras, se atornillan directamente a la estructura sin requerir grandes apoyos para asegurar una gran resistencia. De esta manera, dos o tres operarios pueden cubrir grandes extensiones con rapidez, reduciendo sustancialmente los costes derivados de estas obras: mano de obra, alquiler de maquinaria, licencias y permisos… Todos estos costes se ven enormemente reducidos al construir cámaras frigoríficas con Panel Sandwich a precio m2 muy reducido. Leer más

Otros artículos relacionados con el Panel Sandwich para Cámaras Frigoríficas

Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra la política de cookies, aquí Si continuas navegando estás aceptándola
Política de cookies +