Panel Sandwich Arquitectónico

Chapa sandwich con diseño espectacular para centros comerciales, oficinas y otras grandes obras

Consta de dos planchas de acero galvanizado y prelacado que protegen un núcleo aislante de poliuretano de alta densidad de ±40 kg/m3

Panel Sandwich Arquitectónico

Consigue una imagen excepcional al mejor precio con Panel Sandwich Arquitectónico

Panel Sandwich Arquitectónico

Panel Sandwich Arquitectónico para un acabado espectacular

Cómo instalar Panel Sandwich Arquitectónico para conseguir el mejor resultado en oficinas, naves industriales y mucho más

El Panel Sandwich Arquitectónico destaca por su excepcional diseño, proporcionando un acabado superior al del panel fachada convencional pero conservando sus prestaciones y excelente precio en PANEL SANDWICH GROUP. Por eso, estas placas para fachadas se instalan en aquellos proyectos que requieren de una imagen cuidada pero no quieren renunciar al fácil montaje de los Paneles Sandwich. Al igual que estos, proporciona un excelente aislamiento térmico gracias a su núcleo aislante de poliuretano, protegido por dos chapas de acero para resistir frente a impactos y fuerzas sobre la estructura. De esta manera puede garantizar un rendimiento excepcional a lo largo del tiempo, mejorando las prestaciones de otros materiales que no pueden igualar la protección y estética de este Panel Sandwich a precio m2 muy reducido.

Características del Panel Sandwich Arquitectónico

Al igual que el panel fachada convencional, el Panel Sandwich Arquitectónico se compone de un núcleo aislante de poliuretano de alta densidad, unos 40 kg/m3, que le confiere un gran aislamiento térmico y dos placas de acero galvanizado y prelacado que protegen el núcleo frente a impactos y humedades. A diferencia de otras placas para fachadas, el panel arquitectónico se fabrica en un acabado totalmente liso para conseguir un acabado espectacular. Para conservar la mayor resistencia a pesar de no estar perfilada, se fabrica en mayores grosores y se limita el largo del panel fachada a 7 u 8 metros para evitar el efecto de aguas, una falta de adherencia de la espuma a la chapa sandwich. De esta manera, se consigue un resultado excepcional que aprovecha las cualidades del Panel Sandwich a precio m2 muy ajustado, mejorando por tanto las prestaciones de otros paneles de fachada.

Al tratarse de una chapa sandwich que ofrece tantas posibilidades con el mejor precio, en PANEL SANDWICH GROUP ofrecemos un amplio abanico de acabados y grosores para ajustar sus propiedades a las características de cada caso. En el caso del Panel Sandwich Arquitectónico disponemos de grosores en 40, 50, 60 y 80 mm para asegurar una protección adecuada en cada caso; también fabricamos este panel fachada en diferentes colores metalizados que aportan un acabado muy superior al de otras placas para fachadas. Para conocer la disponibilidad de cada chapa sandwich, recomendamos consultar siempre a nuestro equipo comercial.

El montaje del Panel Sandwich Arquitectónico es tan sencillo como el resto de chapas para tejados y placas para fachadas, puesto que incorpora un sistema de encaje similar al machihembrado que facilita la unión entre las chapas sandwich. De esta manera no solo se facilita el trabajo a los operarios, sino que se refuerza el aislamiento térmico y se previene posibles filtraciones o humedades que dañan el núcleo de poliuretano y reducen gravemente su rendimiento. Además, este panel fachada puede instalarse en horizontal o vertical, adaptándose así a la configuración de cada proyecto para aprovechar al máximo las cualidades de este Panel Sandwich al precio m2 más ajustado del mercado.

Panel Sandwich Fachada Arquitectónica

Tal como marca la legislación vigente, todos nuestros Paneles Sandwich, así como lucernarios y placas de policarbonato, disponen de los certificados de calidad oportunos que aseguran un correcto rendimiento del panel fachada. En el caso del Panel Sandwich Arquitectónico, su comportamiento ante el fuego está catalogado como C S3 D0 / B S2 D0 al tener un núcleo aislante compuesto por espuma rígida de poliuretano. Disponemos de otras placas para fachadas con mayor resistencia en caso de incendio, como el panel lana de roca, pero obviamente no pueden competir con la estética del panel arquitectónico.

Descarga la ficha técnica del Panel Sandwich Arquitectónico

pdf

Datos técnicos del Panel Sandwich Arquitectónico

Valores máximos de carga de presión y succión en kp/m2 para Panel Sandwich Arquitectónico con chapa de espesor 0,5/0,4 mm

Valores máximos de carga de presión y succión en kp/m2 para Panel Sandwich Fachada
Valores máximos de carga de presión y succión en kp/m2 para Panel Sandwich Fachada

Tabla de valores de aislamiento térmico del Panel Sandwich Arquitectónico:

Tabla de valores de aislamiento térmico del Panel Sandwich Fachada

Instalación del Panel Sandwich Arquitectónico

El excelente acabado al mejor precio del Panel Sandwich Arquitectónico supone una importante ventaja frente a otras placas para fachadas, que no pueden igualar su protección, o bien otros materiales tradicionalmente instalados en estos proyectos pero que requieren una obra más compleja. El fácil montaje de las chapas sandwich permite al cliente reducir el presupuesto manejado, tanto para grandes construcciones como en pequeñas reformas, y ahorrar en la mano de obra empleada, el alquiler de maquinaria, las licencias y permisos solicitados… Por todo ello, el bajo precio del Panel Sandwich Fachada no es la única rebaja en los costes de estas obras.

A lo largo de nuestra amplia experiencia, en PANEL SANDWICH GROUP hemos participado en una amplia variedad de proyectos que han exprimido las propiedades de este panel fachada para conseguir un resultado espectacular. Por repasar solo algunos casos, hemos participado en la construcción de centros comerciales con una imagen sofisticada, adaptando en muchos casos la producción a sus colores corporativos aprovechando que son pedidos de grandes dimensiones y puede asegurarse también el Panel Sandwich a precio m2 mucho más ajustado.

Otra gran demanda del Panel Sandwich Arquitectónico es para construir naves industriales y oficinas, aprovechando su acabado estético para introducir una importante mejora frente a la competencia. En estos casos, nuestros clientes agradecen el fácil montaje del panel fachada, que aporta un rendimiento extraordinario con un proceso mucho más ágil que el resto de alternativas, asegurando así un rendimiento extraordinario en naves industriales, centros logísticos, almacenes, oficinas…

Panel Sandwich Fachada Arquitectónica

El elevado aislamiento térmico del panel arquitectónico permite su instalación también en edificios de uso residencial como urbanizaciones, bloques de pisos o incluso hoteles. Gracias a sus prestaciones, este panel fachada supone una importante mejora frente a otras placas para fachadas que aportan una protección muy inferior o bien requieren una obra mucho más compleja; de esta manera, no solo se consigue un resultado muy superior sino que también se agilizan los tiempos de construcción, una ventaja que nuestros clientes suelen valorar muy positivamente.

El montaje del Panel Sandwich Arquitectónico es muy sencillo pero asegura un rendimiento excepcional gracias a su sistema de machihembrado, que facilita el encuentro a la vez que refuerza el aislamiento térmico y evita filtraciones o humedades que puedan dañar el núcleo de poliuretano. Además, este mismo machihembrado cubre la cabeza del tornillo para crear un acabado homogéneo y una imagen espectacular.

No obstante, para asegurar el máximo rendimiento de las chapas sandwich es importante comprobar la máxima calidad de los productos empleados. Otros fabricantes de Panel Sandwich dan segunda mano con la garantía de que su comportamiento es similar al de primera calidad, pero esconden que esos pequeños desperfectos como arañazos y abolladuras reducen considerablemente el rendimiento, por lo que deben ser sustituidos en plazos muy reducidos. Este comportamiento es especialmente importante en un material tan particular como el Panel Sandwich Arquitectónico, por lo que solo recomendamos confiar en las placas para fachadas de primera calidad como las que ofrecemos siempre al mejor precio en PANEL SANDWICH GROUP.

Accesorios y remates de Panel Sandwich Arquitectónico

Una instalación tan particular como la del Panel Sandwich Arquitectónico requiere de la máxima calidad en cada uno de los elementos empleados en su montaje, una garantía que encontrarás en cada uno de nuestros productos. Este es el caso, por ejemplo, de la tornillería que suministramos en cada pedido; está especialmente optimizada para el montaje de este panel fachada sobre estructura metálica, aunque bajo pedido se puede facilitar adaptada a otros materiales.

Respecto a los remates empleados en el montaje de estas placas para fachadas, destaca el carril o remate en forma de U que se ancla al suelo para funcionar como base de la estructura. De esta manera, los Paneles Sandwich cuentan con un soporte resistente que confiere especial fuerza a la estructura, evitando así movimientos que puedan dañar las chapas sandwich. Similar función desempeñan los remates de esquina, que se atornillan desde el interior o el exterior de un encuentro a 90° entre dos paneles aislantes para fachada para garantizar la máxima protección frente a filtraciones y humedades que acabarían dañando el poliuretano y arruinando el rendimiento del panel fachada. Para asegurar el mejor resultado en tu instalación, te recomendamos que consultes ya a nuestros comerciales y detalles las características de tu proyecto; así ellos te podrán recomendar el Panel Sandwich al precio m2 más ajustado.

 

Entradas relacionadas con el Panel Sandwich Arquitectónico

Panel Sandwich Fachada al precio más ajustadoConstruye todo tipo de edificios al mejor precio con Panel Sandwich Fachada

Los Paneles Sandwich aportan una valiosa ayuda en la construcción de todo tipo de edificios, desde naves industriales hasta centros comerciales. El Panel Sandwich Fachada supone un salto cualitativo respecto a otras placas que no pueden igualar el aislamiento térmico de la chapa sandwich con un montaje tan sencillo. Esta placa aporta en 30 mm un aislamiento equivalente a más de 60 cm de hormigón, que requiere una instalación mucho más costosa. Además, los Paneles Sandwich también garantizan gran resistencia frente a impactos, ya que dotan de especial fuerza a toda la estructura para conseguir un resultado excepcional a bajo coste. Leer más

Panel Sandwich Fachada ArquitectónicoUna estética incomparable al mejor precio con Panel Sandwich Fachada Arquitectónica

Gracias a su imagen extraordinaria al mejor precio, el Panel Sandwich Fachada Arquitectónica se instala en una amplia variedad de proyectos muy exigentes con grandes resultados: desde centros comerciales y bloques de pisos hasta oficinas, colegios y mucho más. En todos estos casos, el panel fachada proporciona un excelente aislamiento térmico sin necesidad de otros materiales o tratamientos adicionales, por lo que permite reducir considerablemente el presupuesto. La polivalencia de esta chapa sandwich supone otra ventaja, puesto que puede ajustarse el grosor de su núcleo aislante para conseguir la protección adecuada a cada proyecto. Leer más

Otros artículos relacionados con el Panel Sandwich Arquitectónico

Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra la política de cookies, aquí Si continuas navegando estás aceptándola
Política de cookies +