Panel Sandwich Cubierta para Granjas

Panel Sandwich Cubierta reforzado para granjas, plantas químicas y otros entornos corrosivos

Consta de un núcleo aislante de poliuretano protegido por una chapa superior de acero y una placa inferior de poliéster reforzado con fibra de vidrio

Cubierta Sandwich de Agropanel

El Panel Sandwich Cubierta reforzado para granjas incluye un interior reforzado con poliéster y fibra de vidrio para resistir los ambientes corrosivos de granjas, químicas y muchos edificios más

Cubierta sandwich agropanel para granjas
La instalación del Panel Sandwich Cubierta reforzado para granjas supone un gran salto cualitativo frente a otras chapas para tejados
El agropanel es la cubierta sandwich idónea para granjas, industrias químicas y otros edificios con ambientes corrosivos

El Panel Sandwich Cubierta reforzado para granjas, también conocido como agropanel, supone una solución específica para explotaciones ganaderas, industrias químicas, piscinas cubiertas y otros ambientes corrosivos que dañan las cubiertas para tejados de chapa sandwich convencional. A diferencia de estas chapas para tejados, el agropanel incorpora una plancha inferior compuesta por resinas de poliéster y reforzada con fibras de vidrio para soportar estos gases, conservando intacto el núcleo aislante de poliuretano para aportar un aislamiento térmico más que correcto. Los Paneles Sandwich reforzados conservan las ventajas propias de estos materiales de construcción, como su fácil montaje, elevada resistencia, cubierta sandwich sellada frente a filtraciones y humedades, mínimo mantenimiento… Una larga de ventajas que explican por qué tantos clientes confían en el agropanel para conseguir la mejor protección en ambientes corrosivos, ahorrando gracias al buen precio de PANEL SANDWICH GROUP.

Características del Panel para Granjas Agropanel

La composición del Panel Sandwich Cubierta para granjas ha sido optimizada para soportar estos ambientes corrosivos. Su núcleo de poliuretano de alta densidad, en torno a 40 kg/m3, está protegido por una chapa superior de acero galvanizado, prelacado y perfilado que soporta elevadas cargas, mientras que su cara inferior está compuesta por resinas de poliéster reforzadas con fibras de vidrio para proteger frente a las agresiones de estos entornos. Gracias a esta protección adicional se mejora la vida útil de las cubiertas sandwich, evitando renovaciones periódicas de las chapas para tejados que suponen un importante desembolso para el cliente. Además, al incorporar el aislamiento térmico se evitan proyectos adicionales, por lo que nuestros clientes disfrutan de estas obras al mejor precio en PANEL SANDWICH GROUP.

Al destinarse a una amplia variedad de proyectos, ofrecemos diferentes grosores de agropanel que proporcionan un aislamiento térmico adecuada a las necesidades concretas de cada obra o reforma. En concreto, ofrecemos cubiertas sandwich en grosores de 30, 40 y 50 mm para ofrecer una protección muy elevada sin necesidad de tratamientos adicionales, aunando así varias prestaciones en un solo Panel Sandwich de precio m2 muy ajustado. Además, el cliente también puede elegir diferentes modelos de cubiertas para tejados de chapa sandwich según el proyecto: el agropanel se fabrica siguiendo los modelos del panel tres grecas, cinco grecas y tapajuntas. Recomendamos consultar las características de cada chapa sandwich y su disponibilidad a nuestro equipo comercial.

Otra de las ventajas que aportan los Paneles Sandwich reforzados para granjas es su fácil montaje, que asegura una elevada protección con una instalación muy sencilla que se traduce en un importante ahorro para el cliente en mano de obra, alquiler de maquinaria, licencias y permisos… El solape de las chapas sandwich asegura el encuentro de las placas a la vez que previene tanto fugas térmicas como filtraciones y humedades; luego las chapas para tejados se atornillan directamente a la estructura, con cappellotti en el caso de los modelos tres y cinco grecas o grapa adicional para el panel cubierta tapajuntas. Al tratarse de un montaje tan sencillo, los Paneles Sandwich pueden colocarse a la vez que se retira el anterior tejado de chapa simple, lo que reduce gastos y agiliza los plazos de obra.

Cubierta sandwich de Agropanel

El Panel Sandwich Cubierta reforzado para granjas dispone de todos los certificados de calidad que exige la normativa vigente, proporcionando valiosa información al cliente sobre el rendimiento de la chapa sandwich. Algunos de estos valores, como el aislamiento térmico o la insonorización acústica, dependen de características técnicas del panel que varían según el pedido, como su grosor. Otras, como el comportamiento ante el fuego, vienen determinadas por su núcleo de poliuretano: por eso los Paneles Sandwich para granjas están catalogados como C S3 D0 / B S2 D0, un valor que cumple o incluso supera los umbrales recogidos en el marco europeo. Otras cubiertas para tejados de chapa sandwich pueden superar esta protección en caso de incendio, como el panel lana de roca, pero pierden hasta un 30% de su aislamiento térmico, una propiedad muy valiosa en granjas, industrias químicas y otros edificios con ambientes corrosivos.

Descarga la ficha técnica del Panel para Granjas Agropanel

pdf

Datos técnicos del Panel para Granjas Agropanel

Tablas de carga con los valores máximos para Panel Sandwich para Granjas Agropanel MODELO TAPAJUNTAS:

 

Tablas de carga con los valores máximos para Panel Sandwich para Granjas Agropanel MODELO TAPAJUNTAS:
Tablas de carga con los valores máximos para Panel Sandwich para Granjas Agropanel MODELO TAPAJUNTAS:
Tablas de carga con los valores máximos para Panel Sandwich para Granjas Agropanel MODELO TRES GRECAS:
Tablas de carga con los valores máximos para Panel Sandwich para Granjas Agropanel MODELO TRES GRECAS:
Tablas de carga con los valores máximos para Panel Sandwich para Granjas Agropanel MODELO TRES GRECAS:
Tablas de carga con los valores máximos para Panel Sandwich para Granjas Agropanel MODELO CINCO GRECAS:
Tablas de carga con los valores máximos para Panel Sandwich para Granjas Agropanel MODELO CINCO GRECAS:
Tablas de carga con los valores máximos para Panel Sandwich para Granjas Agropanel MODELO CINCO GRECAS:
Tabla de valores de aislamiento térmico del Panel Sandwich para Granjas Agropanel: 
Tabla de valores de aislamiento térmico del Panel Sandwich para Granjas Agropanel

Instalación del Panel para Granjas Agropanel

El agropanel, un Panel Sandwich Cubierta reforzado para granjas, aporta una especial resistencia en los ambientes corrosivos donde las chapas sandwich convencionales se degradan rápidamente. Gracias al interior reforzado con poliéster y fibras de vidrio, estas chapas para tejados garantizan una vida útil mucho más larga que las cubiertas para tejados de chapa simple, que se renuevan periódicamente al sufrir graves daños. Además, muchos de nuestros clientes van
montando el agropanel a la vez que retiran la cubierta vieja, reduciendo los costes gracias al Panel Sandwich de precio m2 muy ajustado. Por eso, cada vez más proyectos incorporan Paneles Sandwich reforzados en una amplia variedad de proyectos con características muy diferentes.

A lo largo de nuestra extensa trayectoria, en PANEL SANDWICH GROUP hemos proporcionado chapas para tejados en obras y reformas repartidas por toda España y Latinoamérica. En cada uno de estos casos hemos mejorado las prestaciones de las cubiertas anteriores, gracias a su elevado aislamiento térmico y resistencia frente a la corrosión de estos ambientes. Algunos de estos ejemplos son la instalación de cubierta sandwich tanto para grandes explotaciones ganaderas como pequeñas granjas de particulares, entornos en los que el agropanel supone un salto cualitativo frente a las demás chapas para tejados que se degradan rápidamente.

El aislamiento térmico es una cualidad muy importante para estos edificios, puesto que se necesita una protección muy elevada para proteger los animales que se encuentran en el interior. Gracias al núcleo de poliuretano que incorporan estas chapas sandwich, los clientes se ahorran otras medidas de aislamiento adicionales como proyectados tradicionales que se degradan rápidamente y aportan una imagen sucia. Esta cubierta sandwich soluciona estos problemas, arrojando una instalación duradera al mejor precio con Panel Sandwich Cubierta.

Cubierta sandwich agropanel para granjas

Pero las cubiertas para tejados de chapa sandwich reforzada no solo se instalan en granjas y explotaciones ganaderas, sino que son muchos los edificios que generan gases corrosivos que dañan el acero. Por eso, el agropanel supone una importante mejora frente a otras chapas para tejados y Paneles Sandwich convencionales que disponen de una vida útil mucho más reducida. Desde industrias químicas hasta almacenes de sustancias peligrosas, son muchos los proyectos en los que la resistencia de este Panel Sandwich a precio m2 reducido supone una importante mejora.

Además de su interior reforzado, la cubierta sandwich de agropanel aporta más ventajas sobre los materiales de construcción empleados habitualmente en estos proyectos. Los tejados de chapa sandwich se atornillan directamente a la estructura, consiguiendo una protección más que adecuada; según el modelo de panel, facilitamos tornillería autotaladrante con grapa para el tapajuntas o con cappellotti, arandela especial con junta de neopreno, para los paneles de tres y cinco grecas. De esta manera se consigue la máxima protección frente a filtraciones y humedades que puedan dañar el núcleo aislante de poliuretano y deteriorar así el rendimiento del Panel Sandwich Cubierta.

Para asegurar la máxima protección siempre recomendamos trabajar con Paneles Sandwich de primera calidad, que garantizan un rendimiento correcto durante décadas. Otros fabricantes de Panel Sandwich de segunda mano ofrecen estos materiales garantizando un comportamiento similar. Sin embargo, suponen un grave riesgo para la seguridad de la instalación ya que los pequeños rasguños y abolladuras degradan rápidamente el poliuretano, reduciendo su rendimiento; en algunos casos se ha llegado a desprender la plancha inferior sobre el interior de la granja, causando graves daños materiales y personales. La manera más sencilla de evitar estos accidentes es adquiriendo agropanel de primera al mejor precio en PANEL SANDWICH GROUP, una oferta ajustada que amortiza sobradamente la inversión, al contrario de las chapas sandwich de segunda mano.

Accesorios y remates del Panel para Granjas Agropanel

La instalación de una cubierta sandwich de agropanel aporta un rendimiento extraordinario, si bien puede aumentarse su vida útil instalando los remates necesarios allí donde queda expuesto el núcleo de poliuretano. Este es el caso del frente de la chapa sandwich, por ejemplo, que puede protegerse con un remate frontal que se adapta a las grecas de los Paneles Sandwich, de forma similar al remate lateral que cubre todo el largo de la cubierta. Cuando el lateral del tejado de chapa sandwich se apoya sobre una pared adyacente, se recomienda instalar remate lateral a pared para prevenir filtraciones y humedades en este encuentro.

El caballete o cumbrera a dos aguas protege el encuentro de los dos paños de una cubierta sandwich, un punto muy vulnerable puesto que pueden producirse filtraciones y humedades que dañan el poliuretano y el aislamiento del agropanel. Este remate cubre dicha unión, adaptando su ángulo de caída y con extremos troquelados para la máxima protección. Si el techo sandwich parte de una pared adyacente, se recomienda instalar remate de cumbrera a pared.

No podemos olvidarnos también de la importancia de la tornillería facilitada con cada pedido, autotaladrante sobre estructura metálica y, bajo pedido, para viga laminada, madera y hormigón. Cuidando todos los detalles de la instalación podemos garantizar el máximo rendimiento de nuestras cubiertas para tejados de chapa sandwich, con la máxima calidad al mejor precio en PANEL SANDWICH GROUP.

Entradas relacionadas con el Panel para Granjas Agropanel

Panel Sandwich Falso Techo para GranjasDescubre las grandes ventajas, al mejor precio, del Panel Sandwich reforzado para Granjas

Las granjas, industrias químicas y otros negocios generan gases nocivos que corroen las chapas metálicas convencionales, obligando a renovar periódicamente las chapas para tejados instaladas con el consiguiente desembolso que supone para el cliente. El Panel Sandwich reforzado para Granjas, también conocido como agropanel, supone un salto cualitativo respecto a otras chapas para tejados. Estos Paneles Sandwich sustituyen la habitual chapa de acero de su cara inferior por una placa especial compuesta por resinas de poliéster reforzadas con fibra de vidrio y otros materiales que dotan de especial fuerza a la chapa sandwich. Esta superficie no se daña con los gases corrosivos de granjas e industrias químicas, por lo que protege el núcleo aislante de poliuretano y garantiza un correcto rendimiento de la cubierta sandwich. Leer más

Agropanel o panel sandwich reforzado para granjasEvita renovaciones en tus chapas para tejados al mejor precio con Panel Sandwich reforzado para Granjas

La cubierta sandwich reforzada para granjas o agropanel es especialmente significativa porque permite construir con rapidez grandes edificios; el cliente obtiene una protección integral con la instalación de una sola chapa para tejados, manejando así presupuestos más reducidos. Además, el propio diseño de este Panel Sandwich Cubierta facilita su montaje, puesto que cada placa incorpora un solape que coincide con la greca de la siguiente placa, asegurando así el correcto encaje de las chapas sandwich y evitando fugas térmicas, filtraciones, humedades y otros problemas que se puedan originar en este punto. Gracias a este sistema se reduce considerablemente los plazos de construcción: un equipo de dos montadores puede cubrir 600 m2 en una sola jornada. Leer más

Otros artículos relacionados con el Panel para Granjas Agropanel

Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra la política de cookies, aquí Si continuas navegando estás aceptándola
Política de cookies +