Las excepcionales características técnicas de las chapas sandwich han hecho posible su instalación en una amplia variedad de proyectos, aportando una protección adecuada a cada caso con la garantía de la máxima calidad al mejor precio en PANEL SANDWICH GROUP. Incluso en las situaciones más exigentes, disponemos de chapas para tejados y placas para fachadas que aseguran un rendimiento extraordinario con la instalación más sencilla. De esta manera, nuestros clientes pueden afrontar complejas obras que requieren un elevado aislamiento o una estética sobresaliente con la seguridad de que el resultado será espectacular.

Este es el caso de los paneles frigoríficos, una solución pensada para la construcción de cámaras frigoríficas a precio reducido, así como otros espacios de temperatura controlada: congeladores industriales, cámaras de conservación, etc. Estas chapas sandwich proporcionan un aislamiento térmico muy superior al de otros paneles aislantes para fachadas, ya que deben mantener constantes unas temperaturas muy reducidas. Para ello, cuentan con un núcleo aislante de poliuretano de alto grosor, hasta 200 mm, y un sistema de machihembrado reforzado con doble tetón y junta EDPM que reduce las fugas térmicas al mínimo.

Esta protección se consigue al mejor precio en PANEL SANDWICH GROUP con una instalación muy sencilla: las placas sandwich se atornillan directamente a la estructura, asegurando el correcto encuentro entre los paneles frigoríficos. De esta manera, nuestros clientes pueden conseguir una protección sobresaliente para su cámara frigorífica a precio más reducido que con el resto de materiales que se han venido utilizando en la construcción de estos espacios. Además, los Paneles Sandwich también proporcionan una elevada resistencia frente a impactos y fuerzas externas, obteniendo una estructura fuerte y adecuada a la intensa actividad que albergan estos espacios.

Al igual que otras chapas sandwich, disponemos de diferentes modelos de paneles frigoríficos adaptados a las necesidades de nuestros clientes. De esta manera, se pueden cubrir todas las necesidades de una cámara frigorífica al precio más ajustado con chapa sandwich, aprovechando su excelente aislamiento térmico con una sencilla instalación. Ofrecemos tanto cubiertas sandwich como panel fachada en grosores que llegan a alcanzar los 200 mm para los espacios con temperaturas más reducidas.

Panel Sandwich para Cámaras de Congelación

La cubierta sandwich de panel frigorífico supone una solución eficaz y sencilla para aislar el techo de una cámara de congelación. Al igual que el resto de cubiertas para tejados de chapa sandwich, estas placas se fabrican con un fuerte perfilado que dota a la estructura de mayor resistencia frente a las cargas que debe resistir el techo sandwich. Por otra parte, estas chapas para tejados incorporan un sistema de solape que une una greca con la siguiente, asegurando el correcto encuentro entre los Paneles Sandwich y facilitando el trabajo de los operarios.

Además, este encaje también reduce tanto las fugas térmicas, una protección muy importante en una cámara frigorífica, como las filtraciones y humedades. De esta sencilla manera se evitan daños en el núcleo aislante de poliuretano que reducen su rendimiento, asegurando así la máxima protección durante la larga vida útil de la instalación. El correcto montaje de los paneles frigoríficos puede asegurar hasta varias décadas de correcto funcionamiento, de forma que se llega a superar las prestaciones de otros materiales de construcción con mayor precio del Panel Sandwich Cubierta Frigorífica.

Gracias a las características de la cubierta frigorífica, muchos de nuestros clientes pueden cerrar el tejado de chapa sandwich con rapidez, evitando otros materiales de construcción más caros o que requieren un proceso más complicado, llegando incluso a necesitan tratamientos adicionales para garantizar el máximo aislamiento térmico. Gracias a su grosor ajustable, este panel frigorífico puede instalarse tanto para cámaras de refrigeración y cuartos de temperatura regulada como cámaras de ultracongelación, donde se trabajan con temperaturas extremas.

En general, esta cubierta sandwich suele reservarse para cámaras frigoríficas situadas en el exterior, es decir, que no están situadas dentro de un espacio mayor como un centro logístico o un mercado. Esto es debido al fuerte grecado que presenta en su cara superior, que proporciona una elevada resistencia que no es necesaria cuando la cámara de congelación está dentro de un edificio y, por tanto, no va a soportar grandes cargas de forma continuada. En estos casos, puede instalarse un panel fachada en posición de cubierta, asegurando un aislamiento térmico adecuado y sin poner en riesgo la estructura al no estar sometido a fuerzas externas.

Panel Sandwich para Cámaras de Congelación

En nuestro amplio catálogo también tenemos diferentes placas para fachadas al mejor precio en PANEL SANDWICH GROUP. Estos paneles frigoríficos presentan muchas características comunes, diferenciándose solamente en el grosor de su núcleo de poliuretano, proporcionando un aislamiento térmico que puede incrementarse para cámaras de congelación y ultracongelación. De esta manera, cada cliente tiene la garantía de conseguir la protección adecuada para cada caso evitando sobrecostes gracias al adecuado Panel Sandwich a precio m2 muy ajustado.

El aislamiento térmico que requieren las cámaras frigoríficas puede proporcionarse con panel frigorífico de entre 60 y 120 mm de grosor, unas dimensiones que aseguran una protección adecuada a las temperaturas habituales de estos espacios. Las cámaras de congelación requieren paneles frigoríficos de mayor grosor, mientras que los congeladores industriales y cámaras de ultracongelación exprimen al máximo las posibilidades de estas chapas sandwich, llegando a alcanzar los 200 mm de grosor para el aislamiento térmico más elevado.

En todos estos casos, los paneles frigoríficos cuentan con una protección especial frente a fugas térmicas para evitar este problema tan peligroso en una cámara frigorífica o de congelación. Cada chapa sandwich incorpora un sistema de machihembrado reforzado con doble tetón y junta EDPM, altamente aislante, para asegurar el correcto encuentro entre las placas sandwich y evitar pérdidas de frío. De esta manera, se consigue un resultado excepcional al mejor precio en PANEL SANDWICH GROUP.

No podemos olvidar la importancia que juegan los remates en la construcción de cámaras frigoríficas con Paneles Sandwich. Al igual que con el panel fachada convencional, ofrecemos los complementos adecuados para conseguir una protección adecuada a cada uno de los proyectos. El remate en forma de U funciona como un carril o guía sobre el que apoyar los paneles frigoríficos, asegurando así una base sólida para asegurar una estructura resistente. También disponemos de remates de esquina interiores y exteriores, que se atornillan desde el interior y el exterior respectivamente al encuentro a 90° entre dos placas para fachadas para reforzar estos puntos y evitar tanto movimientos como posibles fugas térmicas.

Panel Sandwich para Cámaras de Congelación

La excepcional protección del panel frigorífico es posible gracias a la calidad de todos los materiales empleados. Otros fabricantes de Panel Sandwich frigorífico con densidades muy inferiores a los 40 kg/m3 de nuestras chapas sandwich, por lo que su aislamiento térmico es inferior. También debemos tener especial cuidado con las ofertas de Panel Sandwich a precio m2 muy inferior, puesto que suelen esconder paneles frigoríficos de segunda mano que han sido retirados de obra y, por tanto, han amortizado parte de su vida útil. Estas placas sandwich suelen presentar también pequeños daños que no son solo desperfectos estéticos sino que deterioran rápidamente el núcleo aislante de poliuretano, reduciendo su rendimiento y su vida útil. De hecho, en algunos casos se llegan a provocar graves accidentes al desprenderse la chapa metálica de la espuma, por las abundantes deficiencias que suele presentar en el Panel Sandwich de segunda mano.

A pesar de las promesas de otros fabricantes de Panel Sandwich, el precio tan reducido de la chapa segunda mano indica una bajada en la calidad y rendimiento de los materiales frente a los productos de primera calidad. Esta protección es especialmente importante en un proyecto tan importante como la construcción de cámaras frigoríficas y de congelación, que exigen el máximo rendimiento de los paneles frigoríficos y cada uno de los elementos utilizados en estas instalaciones.

Para asegurar la máxima protección en las cámaras frigoríficas, debemos asegurar siempre la calidad de la chapa sandwich. El método más sencillo de conocer de antemano el correcto rendimiento de un panel frigorífico es consultar su certificado de garantía. Estos documentos recogen los rigurosos ensayos a los que se ha sometido la placa sandwich, llevados a cabo en institutos independientes de nuestro país en base a los parámetros recogidos en la normativa vigente. Todas las chapas para tejados y placas para fachadas que ofrecemos al mejor precio en PANEL SANDWICH GROUP igualan o incluso superan los valores del marco europeo, a diferencia de otros fabricantes de Panel Sandwich que no disponen de estos certificados.

Para conseguir la máxima protección en la construcción de tu cámara frigorífica al precio más ajustado, en PANEL SANDWICH GROUP aseguramos la máxima calidad en cada uno de nuestras placas para fachadas y cubiertas para tejados de chapa sandwich. Si quieres conocer más sobre las prestaciones de nuestros Paneles Sandwich, te recomendamos que consultes a nuestro equipo comercial a través de este formulario que encontrarás a través de nuestra web www.paneldesandwich.es, enviando un correo electrónico a comercial@panelsandwich.com o bien llamando al 976 900 443.

Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra la política de cookies, aquí Si continuas navegando estás aceptándola
Política de cookies +