Las excelentes características de los Paneles Sandwich lo han convertido en el material de construcción de referencia para una amplia variedad de proyectos, sustituyendo a otras alternativas que ofrecen una protección igual o inferior con una instalación mucho más compleja, que exige un mayor desembolso por parte del cliente. El fácil montaje del Panel Sandwich a precio m2 muy inferior a otros materiales, asegurando además una protección extraordinaria durante la larga vida útil de las cubiertas para tejados de chapa sandwich o placas para fachadas de naves industriales, sin necesidad de tratamientos adicionales ni costosas operaciones de mantenimiento.

Algunas situaciones muy exigentes demandan una protección específica que no proporcionan los Paneles Sandwich convencionales, por lo que hemos desarrollado soluciones concretas que potencian estos aspectos. El panel lana de roca es un ejemplo llamativo de esta evolución, puesto que proporciona una resistencia ante el fuego extraordinaria; en los grosores más amplios se llega a garantizar hasta 120 minutos conservando sus propiedades estructurales y sin dejar pasar la llama. Los paneles frigoríficos, por otra parte, se caracterizan por su aislamiento térmico sobresaliente, adecuado al alto rendimiento de las cámaras frigoríficas y de congelación. Todas estas soluciones aportan una protección muy superior a la de otros paneles aislantes para fachadas y chapas para tejados, igualando o incluso mejorando las prestaciones de los materiales de construcción generalmente empleados en estas instalaciones y que requieren obras mucho más complejas.

Un ejemplo muy significativo de las ventajas que aportan estas chapas sandwich es el caso de las granjas, explotaciones ganaderas y otros ambientes corrosivos. En estos edificios se generan gases nocivos que corroen las chapas metálicas convencionales, así como el acero de los Paneles Sandwich, obligando a renovar periódicamente las chapas para tejados instaladas con el consiguiente desembolso que supone para el cliente. Para evitar estos problemas y garantizar el máximo rendimiento al mejor precio del Panel Sandwich Cubierta o Fachada, hemos desarrollado diferentes soluciones adaptadas a estos entornos tan particulares.

Cubierta sandwich agropanel para granjas

El Panel Sandwich reforzado para Granjas, también conocido como agropanel, supone un salto cualitativo respecto a otras chapas para tejados. Estos Paneles Sandwich sustituyen la habitual chapa de acero de su cara inferior por una placa especial compuesta por resinas de poliéster reforzadas con fibra de vidrio y otros materiales que dotan de especial fuerza a la chapa sandwich. Esta superficie no se daña con los gases corrosivos de granjas e industrias químicas, por lo que protege el núcleo aislante de poliuretano y garantiza un correcto rendimiento de la cubierta sandwich.

Al igual que en el resto de nuestros Paneles Sandwich, disponemos de varios modelos de esta chapa para adaptarse a proyectos con características muy diferentes. Así, encontramos tanto cubiertas para tejados de chapa sandwich como paneles de falso techo no autoportantes, adaptándose a las necesidades de cada cliente para ofrecer una protección adecuada sin subir el ajustado precio de PANEL SANDWICH GROUP.

En el primer caso, el agropanel consiste en Panel Sandwich Cubierta con las importantes ventajas que ello supone. La superficie exterior cuenta con un fuerte perfilado para aportar resistencia a la estructura y resistir frente a posibles impactos y cargas de forma sostenida; incluso en grandes pesos, se puede trabajar con amplios vanos gracias a la extraordinaria resistencia de las cubiertas para tejados de chapa sandwich. Además, estas chapas para tejados incorporan un sistema de solape que aprovecha la forma de la greca, asegurando el correcto encuentro entre los Paneles Sandwich y facilitando el trabajo de los montadores; un equipo de dos o tres operarios puede cubrir de media unos 600 m2 en una jornada, lo que supone un importante ahorro añadido al bajo precio del Panel Sandwich para Granjas.

Por otra parte, también podemos elegir entre varios modelos de cubierta sandwich que se adaptan a las necesidades y presupuesto de cada cliente. Fabricamos agropanel en los tres principales modelos de tejados sandwich que se usan en la construcción de naves industriales y otros edificios con intensa actividad: panel tres grecas, cinco grecas y tapajuntas. Al igual que en sus homólogos sin poliéster reforzado, la elección de las chapas para tejados dependerá de la resistencia que requiere cada uno y el nivel de protección que busca el cliente, disfrutando siempre de la gran protección del Panel Sandwich al precio m2 más ajustado.

Cubierta sandwich agropanel para granjas

En cada caso proporcionamos también los remates adecuados a cada instalación, protegiendo el núcleo aislante de poliuretano frente a filtraciones y humedades que puedan deteriorarlo y reducir notablemente su rendimiento. Nuestros clientes suelen instalar remates frontales y laterales, que cubren el núcleo en estos puntos; remate de cumbrera, para tapar la unión de las chapas sandwich en un tejado a dos aguas, y remates a pared que sellan el encuentro con las paredes de los edificios adyacentes. Estas piezas se fijan sobre los Paneles Sandwich para conseguir la máxima protección, asegurando la extensa vida útil de la cubierta para tejados de chapa sandwich reforzada para granjas.

También trabajamos en muchos proyectos en los que nuestros clientes no desean cambiar toda la cubierta para tejados sino que solo buscan un recubrimiento inferior, conservando el resto de la estructura. Para garantizar la misma protección que con la cubierta sandwich de agropanel, disponemos de placas sandwich para falso techo: estos Paneles Sandwich no son autoportantes, sino que se atornillan desde el interior a la cubierta existente. De esta manera, se obtiene un acabado homogéneo que protege de la corrosión, a la vez que ofrece un aislamiento térmico sobresaliente al aprovechar el núcleo aislante de poliestireno de estas chapas sandwich.

El falso techo de agropanel, también conocido como PoliPur, se compone de un núcleo aislante de espuma rígida de poliuretano expandido, una capa inferior de poliéster reforzado con fibra de vidrio y una plancha superior de aluminio centesimal gofrado para favorecer la adhesión a la estructura existente. Estos Paneles Sandwich aseguran la máxima resistencia durante amplios periodos de tiempo en los ambientes más exigentes, ya que la resina de poliéster no se deteriora en estos ambientes corrosivos. Disponemos también de otro modelo de techo sandwich para granjas que también presenta aluminio centesimal en su cara inferior, el falso techo PurAl ofrece un rendimiento inferior al del PoliPur, por lo que siempre recomendamos la instalación del primero disponible al mejor precio en PANEL SANDWICH GROUP.

Cubierta sandwich agropanel para granjas

El montaje del Panel Sandwich falso techo es algo más complejo que el resto de chapas sandwich, puesto que debemos asegurar la unión de las placas mediante remates en forma de H que posteriormente se atornillan a la estructura. Estas piezas se fabrican en PVC para resistir la corrosión de explotaciones ganaderas y ambientes similares; la tornillería empleada también incorpora un recubrimiento de este material para garantizar la máxima protección durante amplios periodos de tiempo. Esta es una importante ventaja frente a otras chapas para tejados y materiales generalmente empleados en estos proyectos, rápidamente deteriorados con el coste que conlleva; la resistencia del Panel Sandwich a precio m2 supone un ahorro muy valioso para nuestros clientes.

Un requisito indispensable para asegurar el máximo rendimiento al mejor precio del Panel Sandwich para Granjas es trabajar con materiales de primera calidad, que aseguran un rendimiento correcto durante la amplia vida útil de la instalación. Al consultar diferentes fabricantes podemos encontrar atractivas ofertas de Panel Sandwich con precio m2 muy inferior a la media del mercado; en estos casos estamos ante chapas sandwich de segunda mano que han sido retiradas de obras y por tanto han amortizado parte de su vida útil. Estos materiales presentan pequeños rasguños y abolladuras que van más allá de simples desperfectos estéticos; estos puntos suponen una rápida degradación del núcleo de poliuretano y una bajada de su rendimiento.

Para evitar estos problemas y asegurar el correcto comportamiento de los Paneles Sandwich siempre recomendamos consultar los certificados de calidad de cada agropanel. Esta documentación supone una garantía del rendimiento de las placas sandwich, ya que han sido sometidas a rigurosos ensayos en institutos independientes de nuestro país, arrojando valores que cumplen o incluso superan lo estipulado en el marco europeo. Otros fabricantes de Panel Sandwich de segunda mano no disponen de estos documentos o bien solo ofrecen certificados de calidad extranjeros sin validez en nuestro país. Para evitar posibles problemas en la instalación de cubiertas para tejados de chapa sandwich de agropanel o falso techo sandwich, debemos comprobar que estos valores cumplen con la normativa vigente.

Como hemos podido comprobar, en PANEL SANDWICH GROUP disponemos de un amplio catálogo de agropanel adaptado a las necesidades de cada proyecto. Bien se trate de renovar la cubierta sandwich o bien solo busquemos un recubrimiento de falso techo, podemos contar con la garantía del máximo rendimiento durante la larga vida útil del Panel Sandwich al precio m2 más reducido. Si quieres disfrutar de las ventajas de estas chapas para tejados, te recomendamos que contactes con nuestro departamento comercial a través de este mismo formulario que puedes encontrar en nuestra web www.paneldesandwich.es, en el correo electrónico comercial@panelsandwich.com o bien en el teléfono 976 900 443.

Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra la política de cookies, aquí Si continuas navegando estás aceptándola
Política de cookies +