Cubierta frigorífica

Cubiertas para tejados de chapa sandwich en cámaras frigoríficas de naves y centros comerciales

Compuesta por dos chapas de acero galvanizado y prelacado que protegen un gran núcleo aislante de poliuretano de alta densidad de ±40kg/m3

Panel frigorífico para cubierta sandwich

El Panel Frigorífico para cubiertas sandwich aporta un gran aislamiento térmico con un sencillo montaje que supone un importante ahorro para el cliente

Panel Frigorífico

Los paneles frigoríficos para cubierta se utilizan en todo tipo de proyectos, consiguiendo un resultado excepcional y ahorrando gracias a su bajo precio en PANEL SANDWICH GROUP

El montaje del Panel Frigorífico es una importante ventaja frente a otras chapas para tejados y materiales de construcción que proporcionan un aislamiento térmico similar

El panel frigorífico puede instalarse en cubiertas para tejados de chapa sandwich que suponen un importante ahorro en la construcción de cámaras frigoríficas y de congelación, no solo gracias a su capacidad aislante sino también a su fácil montaje y elevada resistencia que evita emplear diversos materiales de construcción. A diferencia de otros paneles aislantes para fachadas de cámaras frigoríficas con precios similares, la cubierta sandwich frigorífica proporciona un elevado aislamiento térmico gracias a su núcleo aislante de poliuretano de alto grosor, llegando hasta los 200 mm para conseguir el máximo ahorro energético. Estos Paneles Sandwich cuentan con un sistema de solape para evitar fugas térmicas y facilitar su montaje, por lo que supone un ahorro importante frente al resto de alternativas que aportan este nivel de protección gracias al bajo precio del Panel Sandwich Cubierta Frigorífico. Por eso, cada vez más clientes emplean esta chapa sandwich para conseguir el mejor resultado en una amplia variedad de proyectos.

Características de la Cubierta Frigorífica

Los paneles frigoríficos están compuestos de dos chapas de acero galvanizado, prelacado y perfilado que protegen un núcleo aislante de espuma rígida de poliuretano expandido de alta densidad en torno a 40 kg/m3, una densidad muy superior a la de otros Paneles Sandwich. Esta composición aporta un elevado aislamiento térmico, que se puede ajustar en función a las necesidades del proyecto, y gran resistencia frente a impactos y cargas sostenidas que deba sostener esta cubierta para tejados de chapa sandwich al precio mejor en PANEL SANDWICH GROUP.

El panel frigorífico que ofrecemos puede adaptarse a diferentes entornos al modificar el grosor de su núcleo aislante. Así, recomendamos las chapas sandwich de entre 60 y 100 mm para cámaras frigoríficas y de conservación, mientras que para congeladores industriales y cámaras de ultracongelación se emplean Paneles Sandwich de 120 a 200 mm, un espesor que asegura un rendimiento extraordinario, igual o incluso superior al resto de materiales empleados en la construcción de cámaras frigoríficas y de congelación.

Por otra parte, los paneles frigoríficos conservan el fácil montaje del Panel Sandwich a precio m2 muy ajustado. Esta chapa para tejados de cámaras de congelación incorpora un sistema de solape que asegura la correcta unión entre las placas sandwich, agilizando el proceso de construcción, a la vez que previene fugas térmicas y protege frente a filtraciones y humedades que dañen el núcleo de poliuretano y reduzcan el rendimiento del panel frigorífico. Las chapas sandwich se atornillan directamente a la estructura, reforzados también para conseguir la máxima protección gracias al cappellotti o arandela especial con junta de neopreno que reduce las posibles pérdidas caloríficas que pueden producirse en estos anclajes. Gracias a estas características técnicas y su fácil montaje al mejor precio, el Panel Sandwich Cubierta Frigorífica supone una importante ventaja frente a otras cubiertas para tejados de cámaras de congelación e incluso otros materiales generalmente empleados en estas instalaciones.

Panel Sandwich Frigorífico para Cämaras de Congelación

El Panel Frigorífico para techo sandwich incluye un marcado grecado en su chapa exterior que confiere especial fuerza a la estructura, pudiendo así resistir grandes cargas de forma sostenida sin dañar la estructura o la chapa sandwich ni perder aislamiento térmico. Gracias a esta resistencia, estos Paneles Sandwich permiten reducir los materiales de construcción empleados en la construcción con Panel Sandwich a buen precio de cámaras frigoríficas de todo tipo. Ofrecemos también un completo juego de remates para proteger la espuma de poliuretano, asegurando así el máximo rendimiento de los paneles frigoríficos durante su larga vida útil. Muchos de nuestros clientes adquieren también perfiles sanitarios, un remate interior curvo con acabado en PVC que evita la acumulación de residuos y facilita los trabajos de limpieza, una ventaja muy importante en cámaras de almacenamiento de alimentos.

De acuerdo con la normativa vigente, nuestros paneles frigoríficos disponen de todos los certificados de calidad estipulados en el marco europeo, al igual que el resto de nuestras cubiertas para tejados de chapas sandwich y placas para fachadas. En estos documentos quedan recogidas las prestaciones de los Paneles Sandwich, desde su aislamiento térmico hasta insonorización acústica; todos estos factores están sujetos a características como el grosor del panel y las características de la instalación. En el caso de la resistencia ante el fuego, el panel frigorífico está catalogado como C S3 D0 / B S2 D0 por su núcleo aislante de poliuretano; otros materiales como el panel lana de roca ofrecen mayor resistencia pero aportar un aislamiento ínfimo en comparación con la cubierta sandwich de panel frigorífico.

Descarga la ficha técnica de la Cubierta Frigorífica

pdf

Instalación de la Cubierta Frigorífica

Los paneles frigoríficos garantizan un aislamiento térmico muy superior al de otras chapas para tejados, igualando o incluso superando las prestaciones de los materiales de construcción tradicionalmente empleados en la construcción de cámaras frigoríficas, a mejor precio en PANEL SANDWICH GROUP. Por eso, cada vez más clientes instalan estas cubiertas para tejados en todo tipo de proyectos, desde cámaras de congelación específicas hasta reformas en naves industriales y centros logísticos para asegurar el máximo aislamiento térmico.

A lo largo de nuestra larga experiencia hemos participado en diversas obras proporcionando el mejor Panel Sandwich al precio m2 más ajustado del mercado, asegurando no obstante un rendimiento extraordinario durante décadas. Las importantes ventajas que aportan los paneles frigoríficos frente a otras placas aislantes para cámaras frigoríficos no se degradan con el paso del tiempo, sino que conservan sus propiedades con el paso del tiempo.

En los últimos años hemos trabajado con clientes en toda España y Latinoamérica, consiguiendo siempre el mejor Panel Sandwich precio en cámaras frigoríficas y de congelación para entornos muy diferentes. Nuestros clientes han quedado muy satisfechos no solo con las buenas prestaciones de esta chapa sandwich sino también con el importante ahorro que permiten gracias a su bajo coste y fácil instalación, que reduce los gastos de mano de obra, alquiler de maquinaria, licencias y permisos… Por ello, nuestros clientes han instalado estos Paneles Sandwich en cámaras frigoríficas para espacios tan diversos como mercados, centros comerciales, mataderos, almacenes de alimentos, bodegas… En estos casos, además, nuestros clientes se benefician del perfil sanitario para agilizar los procesos de limpieza y disfrutar de un importante ahorro.

Panel Sandwich Frigorífico para Cämaras de Congelación

Las características del panel frigorífico de cubiertas para tejados de chapa sandwich permiten su instalación no solo para crear cámaras de congelación interiores; de hecho, el grecado exterior de esta placa la convierte en la chapa para tejados ideal en nuevas construcciones. De esta manera, se garantiza una resistencia adecuada frente a impactos, precipitaciones y cargas sostenidas que puede soportar una cubierta sandwich convencional. Por eso, muchos de nuestros clientes aprovechan estos paneles frigoríficos para construir nuevos edificios como hospitales, almacenes y centros logísticos en climas tropicales.

En cada uno de estos casos hemos podido garantizar el máximo rendimiento porque solo trabajamos con panel frigorífico de primera calidad. Otros fabricantes de Panel Sandwich de segunda mano tratan de defender sus características, argumentando que ofrecen una protección similar a las chapas sandwich de primera. Sin embargo, se trata de materiales retirados de obra que ya han amortizado parte de su vida útil y que presentan daños que van más allá de simples desperfectos estéticos. Estos rasguños y abolladuras deterioran más rápidamente el poliuretano, reduciendo drásticamente el aislamiento de los paneles frigoríficos. Por eso, siempre recomendamos instalar Paneles Sandwich de primera calidad cuyo comportamiento está garantizado por los certificados oportunos, siempre al mejor precio en PANEL SANDWICH GROUP.

Accesorios y remates de la Cubierta Frigorífica

La construcción de espacios tan exigentes como los paneles frigoríficos requieren de la máxima calidad en cada uno de los elementos instalados, de forma que se asegura el correcto rendimiento de las cámaras de congelación. En el caso de las cubiertas para tejados de chapa sandwich tienen un papel muy importante los remates que protegen el núcleo aislante de poliuretano; gracias a estas piezas se evitan filtraciones y humedades que dañen la espuma y, por tanto, arruinen el aislamiento térmico que proporciona el panel frigorífico.

Para trabajar en proyectos diferentes siempre al mejor precio, en PANEL SANDWICH GROUP ofrecemos remates a todos los encuentros y posibilidades de estas cubiertas para tejados. Por ejemplo, el remate frontal cubre el frente del panel frigorífico, adaptando a las grecas de la chapa sandwich, similar a la función del remate lateral; si tenemos una pared adyacente, debemos instalar remate lateral a pared para evitar filtraciones del agua que resbala por la fachada.

Si el techo sandwich cuenta con dos paños que se unen en el centro del tejado de chapa sandwich, disponemos de remate de cumbrera a dos aguas con ángulo de caída adaptable y extremos troquelados, garantizando la estanqueidad. También ofrecemos remate de cumbrera a pared por si la cubierta sandwich de panel frigorífico parte de otra fachada. El remate de canal de agua, por otra parte, recoge las precipitaciones para evitar cortinas de agua y las molestias que causan las lluvias.

Por último, debemos recordar la importancia del perfil sanitario en cámaras frigoríficas o de congelación donde se vayan a manipular alimentos. Gracias a esta pieza se mejora el nivel de higiene de la instalación y se facilita el trabajo en la cámara, un importante ahorro que debemos considerar al valor el Panel Sandwich de precio m2 más ajustado.

Entradas relacionadas con la Cubierta Frigorífica

Panel Sandwich para Cámaras de CongelaciónEl máximo aislamiento térmico en paneles frigoríficos al mejor precio en PANEL SANDWICH GROUP

Los paneles frigoríficos para cubierta sandwich o panel fachada es una solución optimizada  para la construcción de cámaras frigoríficas a precio reducido, así como otros espacios de temperatura controlada: congeladores industriales, cámaras de conservación, etc. Estas chapas sandwich proporcionan un aislamiento térmico muy superior al de otros paneles aislantes para fachadas, ya que deben mantener constantes unas temperaturas muy reducidas. Para ello, cuentan con un núcleo aislante de poliuretano de alto grosor, hasta 200 mm, y un sistema de machihembrado reforzado con doble tetón y junta EPDM que reduce las fugas térmicas al mínimo. Leer más

Cubierta Sandwich de Panel FrigoríficoGran aislamiento térmico en la cubierta para tejados de chapa sandwich con paneles frigoríficos

La cubierta sandwich de panel frigorífico ha sido optimizada para garantizar el máximo aislamiento térmico en los tejados de cámaras frigoríficas y de congelación. Sin embargo, otros clientes se enfrentan a la construcción de cámaras frigoríficas al aire libre, por lo que necesitan un tejado de chapa sandwich resistente que proteja frente a impactos y filtraciones, conservando también el elevado aislamiento térmico que necesita un espacio de estas características. El material de construcción que aúna ambas propiedades es la cubierta sandwich de panel frigorífico, garantizando la máxima protección tanto frente a fugas térmicas como ante las cargas y fuerzas que debe resistir todo tejado sandwich. Leer más

Otros artículos relacionados con la Cubierta Frigorífica

Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra la política de cookies, aquí Si continuas navegando estás aceptándola
Política de cookies +